El Magazín Cultural
Publicidad

El Teatro Colón reanuda sus actividades

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, los espectáculos del Teatro Colón serán grabados de modo que se puedan transmitir por las redes sociales del mismo.

04 de septiembre de 2020 - 12:14 a. m.
Desde este mes, el Teatro Colón reaunada sus actividades.
Desde este mes, el Teatro Colón reaunada sus actividades.
Foto: Teatro Colón

El Teatro Colón realizará la grabación de más de 20 producciones que serán transmitidas a lo largo de los próximos meses a través de sus redes sociales.

Según afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, “en esta primera fase de reactivación se estarán realizando producciones para transmisiones digitales exclusivamente, pero esperamos que los ciudadanos puedan disfrutar de uno de los escenarios culturales más emblemáticos del país muy pronto. Por ahora, nos llena de satisfacción y esperanza tener a la Orquesta Sinfónica Nacional con el maestro Valeriano Lanchas realizando una producción audiovisual que se podrá ver en las próximas semanas, a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón. Este es el mejor testimonio de que la cultura está más viva que nunca”.

Le sugerimos leer Hugo Mujica: y del silencio, la poesía

Por su parte, la directora del Teatro Colón, Claudia del Valle, expresó que “serán jornadas de trabajo muy diferentes a las acostumbradas, donde seguiremos estrictamente los protocolos para proteger la vida de quienes ingresen al escenario. Este es un gran paso hacia la recuperación de la confianza y la reactivación de todos los espacios culturales del país. Extrañamos a nuestro público, pero mantendremos el contacto a través de nuestros canales virtuales”.

Inicialmente, a partir del viernes 4 de septiembre y hasta el domingo 6 del mismo mes, el Teatro Colón transmitirá en sus redes sociales la obra Manú o la ilusión del tiempo, de la Casa del Silencio, dirigida por Juan Carlos Agudelo. La obra cuenta la historia de un soldado que se encuentra en un campo de batalla, incapaz de realizar algún acto de violencia. Esta obra combina el teatro físico y gestual con la tecnología mapping, la cual permite proyectar escenarios sobre ciertas superficies reales de modo que el espectador se vea inmerso en los recorridos del protagonista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar