El Magazín Cultural

El teatro en Bogotá

Presentamos la cartelera de las principales salas de teatro de Bogotá para esta semana. Obras clásicas y vanguardistas para todos los gustos.

* Redacción Cultura
27 de abril de 2019 - 10:40 p. m.
Imagen de una de las escenas de la obra "Manú, o la ilusión del tiempo", que se presenta en la sala Marcel Marceau.   / Cortesía
Imagen de una de las escenas de la obra "Manú, o la ilusión del tiempo", que se presenta en la sala Marcel Marceau. / Cortesía

Sala Marcel Marceau

Carrera 23 # 69 -18

Obra: Manú, o la ilusión del tiempo 

Manú, un soldado gastado por años de batallas concluye hoy la guerra, pero un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Al final solo quedan recuerdos y aprendizajes. Y el anhelo de regresar a casa y encontrar a Magnolia.

Dirige: Juan Carlos Agudelo

Cel: 3152730788

V-S 7:30 P.M. 

Hasta el 11 de mayo 

 

Teatro Charlot 

Cll 70ª No 11 -29 

Obra: Adorada Yllá. Un sueño marciano

Esta obra extraterrestre es un episodio que nos muestra el amor y el desamor de una pareja de marcianos, que vive la asfixia de una relación sin oxígeno. Entre una escenografía e iluminación sencilla, esta historia colmada de romanticismo y miedos, nos dará un corto viaje a un mundo que no conocemos o que tal vez ya hemos vivido.

Grupo: Púrpura Creactivo 

Cel: 311 481 38 44  

J-S 8:00 p.m. 

Del 2 al 4 de mayo

 

Teatro La Factoría 

Cra 25 No 50-34 

Obra:  La Paz Perpetua   

Tres perros que simbolizan, paradigmáticos y diferentes perfiles humanos, compiten para ingresar al K9, un grupo elite antiterrorista. Para lograrlo, deben superar varias pruebas que los hacen reflexionar sobre hasta dónde están dispuestos a llegar por este ideal. Precisa, crítica, mordaz, exigente y reflexiva es esta pieza de la compañía Quinta Picota.

Dirige: Iván Olivares 

Tel: 2496492   

V- S 8:00 p.m. 

Hasta el 4 de mayo 

 

Teatro La Candelaria

Cl. 12 #2-59, 

Obra: El Quijote

Esta pieza se basa en la clásica obra de Miguel de Cervantes Saavedra, pero en esta ocasión el Teatro La Candelaria extrae una serie de aventuras de la novela creando una nueva estructura narrativa. Busca mostrar como el personaje, desde su profunda debilidad y lastimera condición, levanta la fuerza incontenible de su espíritu para hacernos soñar. 

Dirige:  Santiago García 

Tel: 2814814 

M -S a las 7:30 p.m. 

Hasta el 11 de mayo. 

 

Sala CNA 

Tv 26b No 41 -40 

Obra: Lobos  

Lobos presenta de forma fragmentada en el tiempo y el espacio, la historia de un grupo de amigos dentro de un internado masculino. Día a día, pasa mucho y nada a la vez en la vida de estos adolescentes. Una historia que pone en tensión la sensualidad, la política y la espiritualidad. 

Dirige: Mark Maughan

Cel: 3146685326

V – S 8:00 p.m. 

Hasta el 18 de mayo 

 

Teatro Petra 

Cra 15bis No 39-39

Obra: Cuando Estallan las Paredes  

Esta es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en que se planea hasta su ejecución.  Tanto el grupo terroristas como la familia poderosa, son ejecutores y víctimas. En esta obra todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño

Dirige: Fabio Rubiano 

Tel: 6421447

J- S 8:00 p.m. D: 4:30 p.m. 

Hasta el 5 de mayo 

 

La Sala 

Cra 22 # 41-28

Obra: Discretas Bestialidades    

Una comedia negra con la dirección y dramaturgia de Santiago Merchant, donde los actores Alejandro Aguilar y Ricardo Vesga harán las veces de cómplices para desarrollar una intrincada trama donde el pudor y la cordura están fuera del juego.  Una pieza que ahonda en el “mundillo” del periodismo amañado y de tinte amarillista.

Dirige: Santiago Merchant 

Cel: 316 4730842 

M-V-S 8:00 p.m.    

Del 2 al 26 de mayo

 

Teatro R101

Calle 70A # 11-29

Obra: La Esquina de Berlín

Esta obra está basada en el álbum Berlín del rockero neoyorquino Lou Reed. Cada canción constituye una escena en la historia de amor de un yonqui y una prostituta. Tan sórdida como tierna, tan romántica como brutal. Reed tuvo como meta grabar el álbum más deprimente de la historia del rock, pero Berlín, no es más que una simple historia de amor.

Dirige: Sebastian Illera 

Tel: 313 22 49

J- S 8:00 p.m

Hasta el 4 de mayo

 

Teatro Colón 

Cl 10 No 5-32

Obra: Carmen 

‘Carmen’ la historia de pasión y deseo de Prosper Mérimée, llega en versión danza de la mano del coreógrafo sueco Johan Inger. Una de las obras coreográficas más reconocidas del ballet español. Cuenta con la dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl, la escenografía de Curt Allen Wilmer y la música de Georges Bizet y Rodion Shchedrin.

Grupo: Compañía Nacional de España

Tel: 3816380 

M-S 7:30 p.m. D 1:00 p.m. 5:30 p.m. 

Hasta el 28 de abril 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar