El Magazín Cultural
Publicidad

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y su oferta en septiembre

Se transmitirán el espectáculo de Jordi Savall, ‘Las rutas de la esclavitud’, ‘Corazón de México’ , del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, así como un show de Los Rolling Ruanas y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

31 de agosto de 2020 - 11:31 p. m.
Los Rolling Ruanas
Los Rolling Ruanas
Foto: Cortesía de Juan Diego Castillo.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo seguirá ofreciendo de manera digital espectáculos de música colombiana y clásica. Uno de los eventos que estará disponible del 3 al 10 de septiembre es una presentación de Los Rolling Ruanas, un espectáculo renovado, lleno de vida y de energía, la esencia de la agrupación llega al escenario del Teatro Mayor, incluyendo todo su universo sonoro en un extenso y variado repertorio. La agrupación recorre en esta sus canciones más icónicas, emotivas, fuertes, románticas y, un par de covers infaltables para recordar su génesis.

Del 10 al 17 de septiembre estará el espectáculo de Jordi Savall, ‘Las rutas de la esclavitud’, que a pesar de que, durante cerca de cuatro siglos, desde 1492 hasta 1888 (año en el que se abolió la esclavitud en Brasil), los países europeos deportaron a más de 25 millones de africanos hacia la esclavitud, el público general no tiene lo suficientemente presente este periodo.

Aquellos hombres, mujeres y niños que llevaron consigo su cultura de origen: sus creencias religiosas, su medicina tradicional, sus costumbres culinarias, las canciones y bailes que se preservaron en los nuevos destinos llamados asentamientos o plantaciones. Este concierto intentará evocar esos momentos de la historia de la humanidad con textos y los testimonios, acompañados la música que cantaban y bailaban.

Mientras que en la semana del 17 al 24, los usuarios podrán acceder al evento de ‘Corazón de México’, del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, que está compuesto por una serie de cuadros dancísticos y números musicales representativos de diversas regiones y épocas de México, característicos por su identidad cultural.

Este cuenta con más de 100 artistas en escena, música en vivo. La propuesta del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara tiene más de 50 años de trayectoria e innumerables giras y presentaciones internacionales.

En la última semana de ese mes estará en el marco de su Ciclo Brahms I, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), que interpretará la Sinfonía n.° 1 en do menor del compositor alemán, bajo la dirección del estadounidense Irwin Hoffman. La institución recoge una tradición musical que se remonta al siglo XIX, cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Igualmente, con el propósito de difundir y estimular la música sinfónica en el país, realiza más de 70 conciertos al año. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y motiva el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

Es de resaltar que, a través de sus plataformas digitales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no ha detenido su oferta artística de carácter incluyente. Cada jueves se transmite un nuevo espectáculo a través del Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y el Teatro Mayor que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala.

Además, la programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar