El Magazín Cultural

El tenor Juan Pablo Cañón se presentará por primera vez en Colombia

El tenor colombiano, descrito por muchos como “la nueva promesa de la lírica colombiana”,  debutará en el país el próximo jueves 30 de mayo, en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

* Redacción Cultura
23 de mayo de 2019 - 12:42 p. m.
El joven tenor contará con el acompañamiento de los artistas María Mulata, Amilkar Villanueva con su “Oboe de amor” y la violinista Indira Moreno. / Cortesía
El joven tenor contará con el acompañamiento de los artistas María Mulata, Amilkar Villanueva con su “Oboe de amor” y la violinista Indira Moreno. / Cortesía

Juan Pablo Cañón, estudiante de Canto de la Universidad Mozarteum (Austria), regresará al país para el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Recital Lírico Latinoamericano Vol.1”, luego de su reconocido desempeño en la Nueva filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Branau (Austria).

Los conciertos del joven tenor en el país serán el próximo jueves 30 de mayo en el Gimnasio Moderno de Bogotá a las 7:30 p.m., y en Barranquilla el próximo 1 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro José Consuegra de la Universidad Simón Bolívar.

Le sugerimos: Ramiro Osorio: “La insurgencia del Teatro Mayor ha movido a todo el sector cultural”

Durante las presentaciones, Cañón contará con el acompañamiento musical de Ricardo Pérez y Los caballeros de siempre. María Mulata, Amilkar Villanueva con su “Oboe de amor” y la violinista Indira Moreno, serán algunos de los artistas invitados al escenario por el tenor.

Este artista de 20 años, además de ser descrito por muchos como “la nueva promesa de la lírica colombiana”, aprovecha su visibilidad para estimular el uso de la energía solar en Colombia, promoviendo alternativas amigables con el medio ambiente para reducir los índices de contaminación en el mundo.  

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar