El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El último arriero de Cajamarca (Crónica)

En Cajamarca, los arrieros viven por y para la tierra. A continuación, les presentamos una crónica que cuenta la historia de uno de ellos.

Laura Valeria López Guzmán / @Lauravalerialo
17 de enero de 2020 - 09:08 p. m.
Efraín García o más como "El Negro García", es de los pocos arrieros que quedan en Cajamarca. Los jóvenes que nacen en estas zonas no ven el campo como una opción para salir adelante.  / Laura Valeria López Guzmán
Efraín García o más como "El Negro García", es de los pocos arrieros que quedan en Cajamarca. Los jóvenes que nacen en estas zonas no ven el campo como una opción para salir adelante. / Laura Valeria López Guzmán

Hacia las ocho y media de la mañana iba hacia el corregimiento de Anaime, a unos cuarenta minutos de Cajamarca, Tolima. La carretera pavimentada, con uno que otro bache, como es común en las vías terciarias, estaba rodeado de paisajes de diferentes tonos verdes. Al pasar la cabecera del corregimiento, el pavimento poco a poco se fue desvaneciendo. La tierra empezó a adueñarse del camino en medio de la lucha de la naturaleza por recuperar su territorio.

Por Laura Valeria López Guzmán / @Lauravalerialo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar