El viernes comienza el ciclo rosa en Bogotá

Con más de 25 títulos nacionales e internacionales encuentros, charlas, conversatorios, paneles y proyecciones, se realizará en la Cinemateca Distrital del 15 al 24 de septiembre, el ciclo de cine queer más importante de Latinoamérica.

Cortesía Cinemateca Distrital

El  Ciclo Rosa se ha destacado como una de las más antiguas y prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica, contribuyendo  en importantes transformaciones culturales y políticas.

Este año el Ciclo Rosa tendrá dos talleres de fanzine: Fanzinografías de una Bogotá diversa, encuentros literarios, y varias charlas académicas organizadas por Colombia Diversa y Fronteras de la Universidad Javeriana, además de la presencia de la Dj turco-alemana y activista queer Tülin (Vom Südblock).

Este año la curaduría internacional estará a cargo del productor, director y escritor alemán Wieland Speck quien ha trabajado para la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín desde 1982.

Además de esto, este año se realizará por primera vez la curaduría Latinoamérica Queer I: viejos y nuevos clásicos  realizada por Julián David Correa, escritor, gestor cultural, crítico y cofundador del ciclo.

Julián David Correa. Esta primera entrega de Latinoamérica Queer presenta filmes latinoamericanos que muestran esa extrañeza, desde cintas clásicas de probada calidad, pasando por filmes que se han hecho de culto y nuevas propuestas que están ganando seguidores en las pantallas del mundo”, señala Correa destacando que esta primera selección está formada por cinco filmes diversos en sus estéticas y géneros cinematográficos.

La gran fiesta de la diversidad comienza con un lanzamiento en la Cinemateca Distrital el 15 de septiembre.