Elespectador.com lo invita al estreno de la obra de Diana Salcedo

"Conversaciones de Jardín" recrea el mapa de una ciudad construida con retazos de otras.

La artista visual Diana Salcedo estrena el próximo 3 de diciembre su obra "Conversaciones de Jardín", en la que explora el cuerpo, su memoria y su movimiento a través de lenguajes híbridos como la videodanza o las instalaciones interactivas.

La obra recrea el mapa de una ciudad construida con retazos de otras, a través de la realidad y el mito que rodean las historias de los personajes que la habitan. El proyecto tiene varias etapas; en la primera exploración utiliza la fotografía y el video, y culmina con un largometraje videodanza.

En "Conversaciones de Jardín" colaboran la coreográfaca Martha Hincapié Charry, Ana María Romano (en la composición sonora) y Natalia Esguerra en el diseño de vestuario.

Diana Salcedo, nacida en Bucaramanga, estudió en Bogotá y en su trayectoria artística ha expuesto en el FILE - Electronic Language International Festival en São Paulo, Dança em foco en Río de Janeiro, International Screendance Festival, American Dance Festival en Durham, Semana de Cine Experimental de Madrid, Festival de Cine de Bogotá y en SurReal Berlín.

La artista llega con "Conversaciones de Jardín" a Planta y Media, un espacio cultural que tiene como fin la apropiación temporal de espacios empresariales o cotidianos, no concebidos como espacios expositivos, para muestras e intervenciones de diseño, artes plásticas, artes escénicas y artes audiovisuales. Es por eso que cada mes y medio los ciudadanos bogotanos pueden disfrutar un espacio diferente del Hotel NH Bogotá 93.

Elespectador.com y Planta y Media lo invitan a la inauguración de "Conversaciones de Jardín", la cual se realizará el próximo 3 de diciembre a las 7 de la noche en la Calle 93 No 12-41, Bogotá.

Lista de ganadores

1. Camilo Alberto Ramos
2. Nicole Lorena Monroy Alvarez
3. María Paula Guzmán Amórtegui
 

Temas relacionados

 

últimas noticias