Para empezar a rodar con Los Rolling Stones

Desde hoy y hasta el jueves presentaremos un especial dedicado a la banda londinense. Canciones, historias, rivalidades y mitos sobre sus integrantes serán abordados en esta aproximación a las “Satánicas majestades del rock”.

Por esas contradicciones del rock, un beatle fue la primera cara de una publicación llamada Rolling Stone. El 9 de noviembre de 1967, hace casi medio siglo, el rostro impreso de John Lennon en blanco y negro circuló desde San Francisco, cuna legendaria de esas páginas, hasta irradiar casi todos los rincones de Estados Unidos. La imagen fue tomada de su participación en la cinta How I won the war, dirigida por Richard Lester y protagonizada por Michael Crawford, Roy Kinnear y Jack MacGowran, entre otras estrellas.

Para continuar recorriendo el sendero de las curiosidades, un beatle no solo fue el primero en aparecer sino que, como si fuera poco, también se encargó de protagonizar una de sus portadas de mayor impacto. La imagen la logró la reconocida fotógrafa Anne Leibovitz, quien plasmó una atmósfera íntima al registrar a John Lennon desnudo y abrazado a la figura de su esposa, Yoko Ono, totalmente vestida.

Y una extrañeza más. Los dos sobrevivientes de los Cuatro Fantásticos presentaron sus espectáculos en Colombia en momentos en que la visita de los Rolling Stones era parte de una de las tantas especulaciones al respecto. La diferencia es que ahora la banda londinense se viene con todo y sus cuatro tripulantes: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, para demostrar que sus años de trayectoria en la música son reales y que superan los espectros de las portadas de sus discos, las apariciones en desarrollos audiovisuales y los mitos a partir de sus excentricidades.

A partir de hoy y hasta el jueves, El Espectador ofrece a sus lectores un especial dedicado a estos ilustres visitantes rockeros. Las casualidades que dieron origen a la banda, las historias detrás de sus canciones más importantes, sus conflictos con otros grupos, las actividades como solistas, toda la información logística sobre el concierto en Bogotá, y mucho más, lo podrá encontrar aquí. Es el momento de empezar a rodar.

 

 

últimas noticias
contenido-exclusivo

Etiopía: la tierra que nadie pudo colonizar

Cuento: Volví a desempolvar mi camiseta