En el Centro de Convenciones Expofuturo

Empezó Feria Internacional del Libro de Pereira con homenaje a Jorge Isaacs

La tercera edición va hasta el 8 de octubre y la entrada es gratuita. Esperan al menos a 12 mil visitantes.

Con la participación 30 escritores nacionales e internacionales empezó este martes 3 de octubre "Paisaje, Café y Libro", la Feria Internacional del Libro de Pereira, que en esta tercera versión rinde homenaje al gran escritor colombiano, Jorge Isaacs, con motivo de la celebración de los 150 años de la novela María.  

En el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo habrá lanzamientos de los libros más importantes de la temporada, conversatorios y conferencias con grandes literatos como Alfredo Molano, Carolina Andújar, William Ospina, Enrique Serrano, Mario Mendoza, Octavio Escobar, Rigoberto Gil Montoya, Pilar Quintana, Cecilia Caicedo y Gabriela Alemán. Las editoriales nacionales tendrán ofertas especiales y también se presentarán proyectos editoriales de la región cafetera.  

Giovanny Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que hasta el domingo próximo la feria ofrecerá una agenda cultural gratuita para toda la familia que incluye el partido de la Selección Colombia en pantalla gigante, el jueves, y el viernes a las 4:00 p.m. una retreta musical acompañada por la Banda Sinfónica de la ciudad. 

Se espera la asistencia de al menos 12.000 personas gracias al esfuerzo institucional de la Cámara de Comercio de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, además del apoyo del Ministerio de Cultura. La vicepresidenta Comercial de la Cámara de Comercio de Pereira, Marcela Ronderos, explicó que realizar una feria de este tipo es una apuesta de la entidad por la cultura de la ciudad.