El Magazín Cultural
Publicidad

En casa ajena (Cuentos de El Magazín)

Estábamos en casa ajena, bueno… en un apartamento. Unas diez personas: nueve mujeres y yo. Suficiente cantidad de cerveza, vino y whiski.

Luis Carlos Muñoz Sarmiento*
04 de enero de 2021 - 08:42 p. m.
"En casa ajena" transcurre en medio de una noche de fiesta.
"En casa ajena" transcurre en medio de una noche de fiesta.
Foto: Pixabay

De repente, una de ellas me echó los perros y yo ya tenía listo el gato. Sin pedir permiso, nos empelotamos, comenzamos a fornicar. Ella se enamoró, me dijo luego: lamento mucho, eso sí, que yo no. Le perdí la huella y con esta tusa del virus/negocio y de la Navidad, me duele hasta los tuétanos que ya no recuerdo su nombre ni nada. Me consuela, ya no sobre mis cosas sino sobre lo global, que la mayoría de Fosa Común tampoco recuerda nada. Unos me miran con tristeza, aunque más bien con soberbia. Yo, a esa mayoría, la veo con mucho desprecio y total asco. Pero, en modo mental. Porque no juzgo: ellos verán. ¿Será? Ahora sí puedo acotar, con absoluta seguridad, que estamos en casa ajena. Y si no que lo digan los rusos que vinieron a averiguar los secretos de la infraestructura eléctrica (lo único que sacaron en claro fue unos cables todos enredados): no de Hidroituango, porque por más espías que fueran, no pudieron entrar. También, cómo es que aquí los muertos con sus 134 hijos se levantan a reclamar un PAE, una pensión vitalicia o simplemente a votar; cómo uno o dos pueden volverse billonarios con la venta de manillas: o de otro tipo de organillos u órganos que, todo hay que decirlo, no me atrevo a mencionar.

Le sugerimos leer La Sevilla que reza

*(Bogotá, Colombia, 1957) Padre de Santiago & Valentina. Escritor, periodista, crítico literario, de cine y de jazz, catedrático, conferencista, corrector de estilo, traductor y, por encima de todo, lector. Colaborador de El Magazín de EE, 2012, y columnista, 23/mar/2018. Corresponsal de revista Matérika, Costa Rica. Su libro Ocho minutos y otros cuentos, Colección 50 libros de Cuento Colombiano Contemporáneo, fue lanzado en la XXX FILBO (Pijao Eds., 2017). Mención de Honor por Martin Luther King: Todo cambio personal/interior hace progresar al mundo, en el XV Premio Int. de Ensayo Pensar a Contracorriente, La Habana, Cuba (2018). Invitado por UFES, Vitória, Brasil, al III Congreso Int. Literatura y Revolución – El estatuto (contra)colonial de la Humanidad (29-30/oct/2019). Siete ensayos sobre los imperialismos – Literatura y biopolítica, en coautoría con Luís E. Soares, fue publicado por UFES, Vitória (Edufes, 2020). Autor, traductor y coautor, con LES, en el portal Rebelión. E-mail: lucasmusar@yahoo.com

Por Luis Carlos Muñoz Sarmiento*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar