El Magazín Cultural
Publicidad

En diciembre se dará la reapertura del Teatro Colón al público

Con el fin de que las personas disfruten de la danza, el teatro y la música en vivo, el Teatro Colón retoma los espectáculos presenciales. De igual manera, el escenario continuará con su programación digital gratuita a la que se puede acceder a través de sus redes sociales.

01 de diciembre de 2020 - 05:54 p. m.
El Teatro Colón ofrecerá espectáculos en vivo los días 11, 16 y 17 de diciembre. Así, el público interesado podrá disfrutar, de forma presencial, de la danza, la música y el teatro.
El Teatro Colón ofrecerá espectáculos en vivo los días 11, 16 y 17 de diciembre. Así, el público interesado podrá disfrutar, de forma presencial, de la danza, la música y el teatro.
Foto: Cortesía Teatro Colón

Con tres eventos presenciales y un aforo reducido, el Teatro Colón abrirá sus puertas el 11, 16 y 17 de diciembre, a las 5:00 p.m. La programación iniciará con la obra En el nombre de la madre, escrita por Erri De Luca y dirigida por Gianluca Barbadori, una coproducción de la compañía colombiana La Maldita Vanidad y el colectivo Ponte tra culture, de Italia. Esta puesta en escena narra la historia de Miriam, quien debe enfrentar junto a su prometido, Josef, el peligro que significaba para una judía de Galilea quedar embarazada sin estar casada.

Le sugerimos leer Las sombras detrás de la informalidad de los artistas

Por su parte, el miércoles 16 de diciembre, el grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, así como Juan Fernando Avendaño (trompeta), Rafael Aponte (flauta) y Tamas Balla (oboe), bajo la dirección de Leonidas Cáceres, se presentarán en el teatro con un repertorio al estilo barroco que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann.

Finalmente, el jueves 17 de diciembre, la danza contemporánea tendrá su representación con La escondida de Franklin Dávalos, una obra autobiográfica que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer. El espectador se acercará, a través del movimiento del cuerpo, a la reconciliación del hombre con su femineidad, y participará en una reflexión acerca del concepto de ser madre en nuestra sociedad. Las entradas a los espectáculos en vivo se podrán conseguir a través de la página web de Tu Boleta.

En cuanto a la programación virtual, el público podrá disfrutar de títulos como Manú o la ilusión del tiempo y Los fantasmas del Teatro, además de la presentación de Aguaelulo Trío, agrupación que trabaja con los sonidos y las tradiciones del Pacífico. El grupo musical deleitará al público con ritmos como el juga, el currulao o el abozao. Estas transmisiones serán gratuitas y se podrán ver a través de las redes sociales del Teatro Colón.

Temas recomendados:

 

alvaro(07389)02 de diciembre de 2020 - 01:00 a. m.
Re apertura del Colón , pero sin los TIMOS ( Timo.Santos y Timo.Chankro)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar