El Magazín Cultural
Publicidad

En el Día Mundial del Teatro se lanzará una nueva edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá

El próximo 27 de marzo, en el Día Mundial del Teatro, se lanzará la edición número 16 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Con una programación virtual y presencial, se celebrarán distintas formas de encuentro que la comunidad teatral y circense ha concebido para la ciudadanía. El certamen se realizará del 7 al 25 de abril.

26 de marzo de 2021 - 03:35 p. m.
Con más de 200 artistas locales y con presencia física en diez localidades, los centros comerciales, las vitrinas, las plazas de mercado, las plazas fundacionales, así como las calles y las carreras, entre otros espacios de la ciudad, serán el centro del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Con más de 200 artistas locales y con presencia física en diez localidades, los centros comerciales, las vitrinas, las plazas de mercado, las plazas fundacionales, así como las calles y las carreras, entre otros espacios de la ciudad, serán el centro del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Foto: Claudia Palacio / Idartes

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá lleva 16 años ofreciéndole al público de la ciudad contacto con nuevas propuestas artísticas. Con más de 200 artistas locales y con presencia física en diez localidades, los centros comerciales, las vitrinas, las plazas de mercado, las plazas fundacionales, así como las calles y las carreras, entre otros espacios de Bogotá, serán el centro del certamen. Esta es la primera vez que se incluye al circo como una línea central dentro de la celebración.

Le sugerimos leer la primera parte del especial “El arte cuida a la gente”: La humanidad y el arte en crisis: ¿Qué sigue para nosotros?

En esta decimosexta versión del Festival de Teatro y Circo de Bogotá se estrenarán las Vitrinas dramáticas, una estrategia para propiciar el encuentro espontáneo del artista con el público; una irrupción en la cotidianidad del transeúnte a través de obras cortas de teatro y circo. Además, llegan los Asaltos escénicos en tu domicilio, una franja que presentará obras teatrales y circenses en espacios abiertos y novedosos de la ciudad, donde regularmente las personas no han tenido acceso directo a una oferta artística gratuita y creativa. Finalmente, se tendrán actividades interactivas para toda la familia, así como crónicas audiovisuales a través de las cuales se reconoce la experiencia de sabedores del circo y los procesos del teatro comunitario que impactan el tejido social y cultural en los territorios.

“Este Festival enaltece el poder transformador del arte y visibiliza el talento de cientos de artistas que nos harán vivir una experiencia inolvidable, donde los sentidos y las emociones jugarán un papel fundamental en el marco de una realidad que nos ha enfrentado a múltiples desafíos”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes. Por su parte, Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes, agrega: “Este es un encuentro de seres humanos, una fiesta que visitará y habitará toda nuestra ciudad”.

Con fechas de celebración entre el 7 y el 25 de abril, El Festival de Teatro y Circo de Bogotá se realiza en el marco de la estrategia Fuego y cuenta con el apoyo de ETB, de la Alianza Francesa, así como de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de Canal Trece y de Caracol Radio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar