El Magazín Cultural

En el Teatro Colón se presentará la adaptación de “Un Tranvía llamado Deseo”

El clásico estadounidense de Tennessee Williams, que se estrenó en Broadway en 1947 y en teatros de todo el mundo, se presentará en el Teatro Colón del 8 al 27 de octubre con una versión renovada protagonizada por Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra.

* Redacción Cultura
03 de septiembre de 2019 - 10:14 p. m.
Marcela Mar será la encargada de interpretar el papel de Blanche, una perturbada mujer que deberá vivir con su hermana y su esposo, hecho que afecta la convivencia de la pareja a causa de los desequilibrios emocionales de Blanche.  / Cortesía Teatro Colón
Marcela Mar será la encargada de interpretar el papel de Blanche, una perturbada mujer que deberá vivir con su hermana y su esposo, hecho que afecta la convivencia de la pareja a causa de los desequilibrios emocionales de Blanche. / Cortesía Teatro Colón

Un Tranvía llamado Deseo fue un fenómeno teatral del siglo XX escrito por Tenesse Williams, quien además ganó el Premio Pulitzer en 1948. En 1951, Elia Kaza dirigió la adaptación al cine que fue protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh, que ganó un Premio Oscar gracias a su interpretación. 

Esta vez, la obra llegará con un montaje contemporáneo al Teatro Colón bajo la dirección escénica de Diego León Hoyos, la dirección de arte de Laura Villegas y música original de Josefina Severino.

Le sugerimos: Mincultura le solicitó la renuncia al director del Teatro Colón

“La vida nos ha brindado la oportunidad de nutrirnos con el clásico de todas las artes ‘Un tranvía llamado deseo’ de Williams. Una pieza teatral maravillosa que conmovió profundamente con la historia de Blanque DuBois, una mujer adorable, clasista, en busca de amor y reconocimiento a la cual le van derrumbando sus privilegios de manera cruel y despiadada en medio de un ambiente lleno de inmigrantes”, dijo León Hoyos, que, para esta versión de la obra, recreará un choque entre una refinada dama de la sociedad francesa venida a menos y el matrimonio de su hermana con un hombre rústico y violento.

Blanche, la protagonista, es una mujer madura y anclada en el pasado, que visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico, machista y violento de ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido a vivir con su hermana. Esto levanta sospechas del marido de Stella, quien decide investigar más sobre el pasado de Blanche, lo que creará conflictos en la joven pareja, ya que los sintomas del desequilibrio emocional de Blanche se harán cada vez más visible, además del deseo irrefrenable entre los dos cuñados y las tensiones que se despiertan a raíz de esta atracción. 

El montaje escenográfico refleja un inagotable espacio negro y vacío que se va incrementando con la soledad de Blanche. “Para la obra se contempló un diseño atemporal y ecléctico que dará vida a un apretado piso de 60 metros cuadrados, un fragmento de inquilinato situado en una antigua casa que aún guarda un aire de esplendor, delimitado no por sus paredes sino por los objetos básicos necesarios para sobrevivir”, dijo la directora de arte, Laura Villegas.

Un espacio totalmente transparente, permeable y poroso que da una sensación de hacinamiento en el que la intimidad es imposible. La única puerta de la casa es la del baño, lugar que termina por convertirse en el único refugio cotidiano de Blanche, la protagonista.

Puede leer: El fructífero lustro del Teatro Colón

Los personajes protagónicos estarán a cargo de Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra.

Las boletas para las funciones se encuentran disponibles en www.tuboleta.com, puntos TuBoleta en todo el país y la taquilla del Teatro Colón.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar