El Magazín Cultural

En septiembre se realizará la novena edición del Festival de Cine Verde de Barichara

Hasta el 26 de julio estará abierta la convocatoria para las personas que quieran presentar sus producciones cinematográficas entre el 19 y el 22 de septiembre en Barichara.

Redacción Cultura
14 de mayo de 2019 - 09:39 p. m.
La programación del Festival se realizará en recintos cerrados y contará con proyecciones al aire libre, recorridos de cine por veredas y municipios y conversatorios sobre cine y medio ambiente. / Cortesía - Jhon Camacho Medina
La programación del Festival se realizará en recintos cerrados y contará con proyecciones al aire libre, recorridos de cine por veredas y municipios y conversatorios sobre cine y medio ambiente. / Cortesía - Jhon Camacho Medina

Un llamado al cuidado del planeta a través de acciones que promuevan la conservación y protección de la naturaleza es el objetivo principal del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) que se realizará entre el 19 y el 22 de septiembre de 2019 en este pueblo ubicado en el departamento de Santander.

Nueve ediciones posicionan a Festiver como uno de los espacios culturales y ambientales más importantes de América Latina, pues la convergencia de directores y productores emergentes del séptimo arte y la inclusión de mensajes que promuevan el cuidado del medio ambiente convierten al festival en un escenario integral, abogando por el arte y también por nuestra relación con la naturaleza.

Puede leer: El Teatro Colón presentará el Concierto para piano No. 3 de Beethoven

El turismo sostenible, la importancia del reciclaje y la disminución de residuos que afectan nuestros ecosistemas son temas que atraviesan la novena edición de este Festival que quiere sumar desde el arte acciones que generen conciencia y promuevan hábitos de vida saludables, sostenibles y amigables con el planeta.

Obras cinematográficas de ficción, animación y documental podrán ser postuladas en la convocatoria que cerrará el 26 de julio. Las distintas producciones participarán en las secciones que disponen los organizadores para el Festival. Competencia internacional y Competencia Nacional estarán divididas en competencias de largometraje de ficción o documental y competencias de cortometraje de ficción o documental.

La selección de los cortometrajes y largometrajes serán anunciados el 23 de agosto. Las obras ganadoras recibirán el petroglifo festiver, una escultura en piedra tallada a mano por Iván Darío Quintero, artista local de Barichara, dinero en efectivo y bienes y servicios de los aliados del Festival de Cine Verde.

Las personas interesadas en conocer las bases de la convocatoria podrán ingresar a www.festiver.org.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar