Enrique Santos Castillo: el hombre detrás de la noticia

Este sábado 7 de octubre desde las 9:00 p. m., Rctv Canal Institucional estrenará ‘El hombre detrás de la noticia’, un documental histórico que retrata la vida, obra y las diferentes facetas del periodista Enrique Santos Castillo.

Una de las imágenes del documental de Enrique Santos Castillo.

En 2017 se cumplen 100 años del natalicio de uno de los hombres que más influyentes en la historia del periodismo colombiano, desde su rol como jefe de redacción del periódico El Tiempo por más de 50 años, así como de un ciudadano testigo de eventos históricos del siglo XX, en una época de convulsiones en Latinoamérica y el mundo.

 ‘El hombre detrás de la noticia’ es un documental dirigido por Nina Bendzco, producido por Ojo de Pez Digital para Señal Colombia de RTVC. En el rodaje participaron periodistas como Roberto Pombo, Darío Restrepo, Javier Ayala, así como hombres de la confianza que lo acompañaron en su camino por la escritura en Colombia.

Nacido en Tunja el 12 de abril de 1917 y fallecido el 25 de noviembre de 2001. Enrique Santos Castillo es considerado uno de los maestros del periodismo escrito en Colombia y precursor de grandes aportes en el campo del oficio periodístico en el país. Su talento como comunicador influyó en la opinión pública nacional, aún sin haber escrito un solo artículo ni figurar en el acontecer cultural, social y económico de un país agobiado por más de medio siglo de violencia.

 

El hombre detrás de la noticia - Trailer from Nina Bendzko on Vimeo.

últimas noticias

Por el recuerdo de las viejas gambetas

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos