El Magazín Cultural
Suscriptores

Evelio Rosero: “Las instituciones educativas deberían incentivar el humanismo”

El autor de “Los ejércitos” habló sobre el papel de los cuentos en su obra y sobre lo que puede lograr la literatura para comprender mejor la historia del conflicto armado en Colombia.

Andrés Osorio Guillott
01 de diciembre de 2020 - 01:04 a. m.
Evelio Rosero piensa que todo escritor es testigo de su tiempo, y que como testigo debe asumir con vehemencia y objetividad el relato de la historia.
Evelio Rosero piensa que todo escritor es testigo de su tiempo, y que como testigo debe asumir con vehemencia y objetividad el relato de la historia.

¿Los personajes y las historias de sus cuentos qué tanto determinaron o fueron un preámbulo de lo que después fueron novelas como Los ejércitos?

Temas recomendados:

 

po(knu8f)01 de diciembre de 2020 - 04:25 p. m.
Gano más de 8 a 9 mil dólares al mes trabajando con poco mantenimiento. Seguí escuchando a otros revelarme cuánto dinero pueden ganar en la web, así que decidí investigarlo. A fin de cuentas, todo era obvio y me ha transformado por completo. Esta es mi cosa principal. Visite ahora .... 𝘄𝘄𝘄.𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼𝟮𝟮.𝗖𝗼𝗺
Celyceron(11609)01 de diciembre de 2020 - 03:49 p. m.
Gracias por sus recomendaciones, señor Rosero. Humanizar a los estudiantes es una tarea que hacen los maestros, día a día. Otra cosa, es que en su entorno cercano, familia y barrio, primen mayormente la violencia y el desamor . La gente se deshumaniza ante las necesidades. La literatura muestra nuestra realidad y nos pone en contexto.
Francisco(82596)01 de diciembre de 2020 - 02:04 p. m.
Hola, amigos. La buena literatura tiene un papel importante en la transformación de nuestro país. Y alienta comprobar cómo autores de la importancia de Evelio Rosero poseen esa confianza en el valor de lo que hacen. Hay mucha gente, y gente joven, que ve, piensa y lee. Falta quien oriente esa conciencia hacia una acción política efectiva. Y gente que a la hora de votar no se deje comprar.
Usuario(51538)01 de diciembre de 2020 - 01:05 p. m.
"...A un gobierno déspota no le interesa que sus ciudadanos piensen, le interesa que sean i diotas útiles o analfabetas que solo sepan leer órdenes..." Ni mandado a hacer para los Atenas de este foro.
po(knu8f)01 de diciembre de 2020 - 10:28 p. m.
C0mience ahora a ganar $ 14k o más cada mes trabajando en línea. EI mes pasado gané y recibí $ 15480 de este trabajo aI dar esto solo 2 horas al día. Todas las personas ahora pueden obtener este trabaj0 y comenzar a ganar en línea slguiendo los detaIIes aquí ........ 𝒘𝒘𝒘.𝑪𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒐22.𝑪𝒐𝒎
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar