El Magazín Cultural
Publicidad

Escaleras Futuras: nueva exposición en la Galería Santa Fe

La exposición Escaleras futuras se estrenará en la Galería Santa Fe el 12 de septiembre y estará disponible hasta el 18 de octubre.

08 de septiembre de 2020 - 06:42 p. m.
"Lago" es una instalación hecha a partir de 35 scanners interconectados y automatizados que mueven su lámpara de un lado a otro en sincronía, generando patrones de luz que evocan las ondulaciones y reflejos de la luz.
"Lago" es una instalación hecha a partir de 35 scanners interconectados y automatizados que mueven su lámpara de un lado a otro en sincronía, generando patrones de luz que evocan las ondulaciones y reflejos de la luz.
Foto: Ximena Diaz

El grupo curatorial MSD (Sebastián Mira y Daniela Gutiérrez) inaugurará la exposición Escaleras Futuras en la Galería Santa Fe, el 12 de septiembre al medio día. Esta exposición se pregunta sobre la traducción de un espacio virtual en un espacio instalativo, de qué manera lo que ocurre dentro de una pantalla repercute en la vida diaria y viceversa, cómo el internet influye en lo físico o cómo lo físico influye en lo virtual.

Le sugerimos leer Tras los pasos de Abigail Mejía

Escaleras Futuras tiene tres ejes curatoriales que pretenden generar una interacción con el público: hipervínculo, tecnofacturas y buffering. El primero, alude a un panorama sobre los efectos culturales de lo post digital. El segundo, a una serie de artesanías cibernéticas y colaboraciones entre humanos y máquinas, y el tercero hace referencia a un conjunto de acciones inspiradas por las esperas virtuales y la era del salvapantallas.

Para disfrutar la exposición, la Galería Santa Fe adecuó una sala expositiva y otra de proyección. Así, la exhibición generará dos experiencias y dos contenidos distintos para el espectador. “Con un espacio interactivo de consumo de contenidos digitales, Escaleras Futuras se plantea como una plataforma consultable y como un recinto de circulación e interacción que reflexiona sobre lo virtual (y lo intangible), la proyección de material audiovisual, y lo escultórico”, afirma el grupo curatorial MSD.

MSD indaga sobre experiencias digitales y prácticas de pantalla, de ahí que trabajen con formas de ocupación y emplazamiento que están on y offline con sus respectivas manifestaciones y temporalidades. Escaleras futuras estará abierta al público hasta el 18 de octubre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar