El Magazín Cultural
Publicidad

Escena capturada en un barrio judío ortodoxo

Felipe Romero encontró un espacio ideal para su trabajo documental.

Érika Martínez Cuervo
14 de marzo de 2016 - 05:15 p. m.
Sin título. Fotografía digital de la serie "Mea Shearim" (2014). / Foto: Archivo privado Felipe Romero.
Sin título. Fotografía digital de la serie "Mea Shearim" (2014). / Foto: Archivo privado Felipe Romero.

Mea Shearim es una zona al norte de Jerusalén donde reside la comunidad judía ultra ortodoxa. Felipe Romero (Bogotá, 1992) es un joven fotógrafo que hace unos meses ronda las calles de este barrio con la obsesión de registrar las particularidades de un estado de mundo que le es ajeno. En términos de cultura visual el espacio es ideal para su instinto documentalista: “ellos no tienen televisores, entonces las noticias están pegadas en las paredes a la vista de todos. Algunos de ellos jamás han visto una cámara fotográfica, por lo mismo el aparato resulta tan intimidante como un arma, los niños son los más atemorizados con mi presencia y cuando me ven salen a esconderse. Me he ganado un par de escupitajos, sin embargo regreso cada semana”.

Felipe Romero se fue a Jerusalén a continuar sus estudios de fotografía en la Bazalel Academy of Arts Design, luego de residir varios años en Buenos Aires. La serie Mea Shearim, expresión que en hebreo significa “cien puertas” y que alude a las “cien puertas de entrada” en el Torá, es ahora su focus.

Por Érika Martínez Cuervo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar