Escritor cubano Eduardo Heras León gana el Premio Nacional de Literatura 2014

El galardón más importante de las letras cubanas fue entregado en 2013 a la poetisa cubana Reina María Rodríguez.

El escritor cubano Eduardo Rafael Heras León (La Habana, 1940) ganó el Premio Nacional de Literatura 2014, informó este viernes el informativo cultural de la televisión estatal.

Heras León, que es narrador, editor, periodista y crítico literario y de danza, recibirá el galardón a la obra de toda una vida durante la 24 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará en febrero próximo.

Entre las publicaciones del intelectual premiado destacan los libros de cuentos "La guerra tuvo seis nombres", Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 1968, "Los pasos en la hierba", mención del Premio Casa de las Américas 1970, y "Cuestión de principio", Premio Nacional de la Crítica 1986.

Eduardo Heras León es licenciado en Periodismo y en Filología por la Universidad de La Habana, fundador del Taller de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso", hoy Centro de Formación Literaria, y vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC.

Ha representado a Cuba en eventos internacionales como ferias del libro, congresos y encuentros de escritores, ha impartido conferencias en diversos países y participado como jurado de concursos nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

últimas noticias

Ida Vitale, la alquimista uruguaya de las letras

El lado colombiano de Fernando del Paso

La muerte de los animales y la banalidad del mal