El Magazín Cultural
Publicidad

Ése es El Hombre

El Festival Francisco el Hombre no puede tener un mejor marco.

Redacción Cultura
14 de marzo de 2012 - 10:00 p. m.

Se realiza en plena playa de Riohacha, con el malecón como vecino y con la complicidad de la brisa que lleva y trae melodías desde las etapas eliminatorias hasta la instancia final, cuando se determinan los ganadores en cada categoría.

Este encuentro, que en 2012 llega a su edición número cuatro, es un proyecto cultural con el que se pretende institucionalizar un reconocimiento anual a la música vallenata contemporánea, representada por quienes se destacan como sus mejores intérpretes.

Desde su fundación, el evento ha hecho una apuesta por exaltar y promover las calidades propias del vallenato contemporáneo expresado en estilos tan particulares como el tradicional, la nueva ola, el romántico y el moderno. Por eso, este año el festival le rendirá un homenaje a Alfredo Gutiérrez, uno de los primeros revolucionarios de la corriente vallenata, quien se dio el lujo de fusionar los aires originales con otras sonoridades particulares.

El Festival Francisco el Hombre, que debe su denominación a Francisco Antonio Moscote, se extenderá hasta la madrugada del lunes festivo, cuando se haga la premiación final y se presenten Farid Ortiz, Iván Villazón y Beto Zabaleta.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar