El 30 de agosto

Espacio Odeón inaugura una exposición colectiva con artistas nacionales e internacionales

La exposición reunirá obras de artistas colombianos e internacionales para discutir el rol de la comida como un elemento que abarca tanto la esfera doméstica como la pública y se relaciona directamente con nociones de trabajo, género, neocolonialismo, canibalismo y distribución.

Juliana Sánchez Michelsen

¿Qué significa comer? En este tercer ciclo de exposiciones Espacio Odeón inaugura Un puesto en la mesa, una exploración sobre el acto de comer y sobre los alimentos como lugar social, político y de supervivencia que representa, a la vez una forma de colectividad, un elemento de potencial autonomía y una relación presa y predador: quién tiene el poder sobre el otro, quién se alimenta del otro.

Al tratarse de una investigación desde el contexto latinoamericano, específicamente colombiano, la naturaleza colonial y post-colonial aparece implícita en lo que comemos. Un puesto en la mesa refleja -a partir de la producción, consumo y distribución de la comida- nuevas formas de colonialismo y de poder: desde la homogeneización de lo que comemos, a la especulación de mercados que define a la comida como “capital natural”, hasta la imposición de género del cocinar y las estrategias de hambre que destruyen comunidades enteras.

Los artistas: - Francois Bucher (Colombia) - María Buenventura (Colombia) - Antonio Caro (Colombia) - Revital Cohen y Tuur Van Balen (Israel y Bélgica) - Wilson Díaz y Juan Mejía (Colombia) - Herlyng Ferla y Ericka Florez (Colombia) - Jeremy Hutchinson (Reino Unido) - Maryam Jafri (Pakistán) - Christian Jankowski (Alemania) - Pedro Neves Marques (Portugal) - Reyes Santiago Rojas (Colombia) - Martha Rosler (Estados Unidos) - Juliana Sánchez Michelsen (Colombia) - Jaime Tarazona (Colombia)

Inauguración: Miércoles 30 de agosto. Hora: 6 p.m. a 9 p.m. Lugar: Cr 5 # 12C -73 (Avda. Jiménez con carrera 5) Duración: Del 30 de agosto al 10 de octubre de 2017 Entrada libre.

 

últimas noticias

Ida Vitale, la alquimista uruguaya de las letras

El lado colombiano de Fernando del Paso

La muerte de los animales y la banalidad del mal