El 30 de agosto

Espacio Odeón inaugura una exposición colectiva con artistas nacionales e internacionales

La exposición reunirá obras de artistas colombianos e internacionales para discutir el rol de la comida como un elemento que abarca tanto la esfera doméstica como la pública y se relaciona directamente con nociones de trabajo, género, neocolonialismo, canibalismo y distribución.

Juliana Sánchez Michelsen

¿Qué significa comer? En este tercer ciclo de exposiciones Espacio Odeón inaugura Un puesto en la mesa, una exploración sobre el acto de comer y sobre los alimentos como lugar social, político y de supervivencia que representa, a la vez una forma de colectividad, un elemento de potencial autonomía y una relación presa y predador: quién tiene el poder sobre el otro, quién se alimenta del otro.

Al tratarse de una investigación desde el contexto latinoamericano, específicamente colombiano, la naturaleza colonial y post-colonial aparece implícita en lo que comemos. Un puesto en la mesa refleja -a partir de la producción, consumo y distribución de la comida- nuevas formas de colonialismo y de poder: desde la homogeneización de lo que comemos, a la especulación de mercados que define a la comida como “capital natural”, hasta la imposición de género del cocinar y las estrategias de hambre que destruyen comunidades enteras.

Los artistas: - Francois Bucher (Colombia) - María Buenventura (Colombia) - Antonio Caro (Colombia) - Revital Cohen y Tuur Van Balen (Israel y Bélgica) - Wilson Díaz y Juan Mejía (Colombia) - Herlyng Ferla y Ericka Florez (Colombia) - Jeremy Hutchinson (Reino Unido) - Maryam Jafri (Pakistán) - Christian Jankowski (Alemania) - Pedro Neves Marques (Portugal) - Reyes Santiago Rojas (Colombia) - Martha Rosler (Estados Unidos) - Juliana Sánchez Michelsen (Colombia) - Jaime Tarazona (Colombia)

Inauguración: Miércoles 30 de agosto. Hora: 6 p.m. a 9 p.m. Lugar: Cr 5 # 12C -73 (Avda. Jiménez con carrera 5) Duración: Del 30 de agosto al 10 de octubre de 2017 Entrada libre.

 

últimas noticias

Fidel Castro el día de su cumpleaños 70

Una botella en la maleta