Esquire presenta: César Acevedo

Nuestro recomendado esta vez es un video realizado por la revista Esquire Colombia, cuya portada del último número está dedicada al joven director caleño César Acevedo, aquel que ganó la Cámara de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes por su ópera prima, La tierra y la sombra.

La película, que inaugurará este 16 de julio la primera edición del festival IndieBo y se estrenará en las salas de cine del país el 23, narra el regreso de un campesino a su hogar en el Valle del Cauca que abandonó su casa años atrás. Vuelve para cuidar de su hijo moribundo, mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

El filme, le dijo Acevedo a este diario, “es sobre una familia que está rota y no puede comunicarse muy bien, por eso es una película con muchas atmósferas. Cada plano parece una pintura, cada plano está para descubrir el espacio, pero también para mostrar la distancia entre los cuerpos y los sentimientos. Desde el principio supe que no quería hacer un film que tuviera su forma en el realismo. Los personajes no hablan tanto porque viven un encierro no sólo físico, por la casa y el lugar, sino emocional. Es una película que apunta al corazón de los hombres”.

Este video de Esquire se adentra en los motivos de Acevedo, en las fuerzas y golpes que llevaron la idea y a su realización. En pocos minutos la cámara logra escudriñar la personalidad taciturna y reflexiva de un joven tímido que ahora –quizá en contra de su voluntad– se ha convertido en una figura nacional.

Vaya a este enlace para ver el video.

 

últimas noticias