El Magazín Cultural
Publicidad

Está abierta la convocatoria Talleres Distritales de Escrituras Creativas de Bogotá

Hasta el 31 de enero estará abierta la convocatoria para los talleres de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica. Este es un espacio de formación pensando para las personas interesadas en la creación literaria.

28 de enero de 2021 - 12:34 p. m.
Los talleres virtuales de creación literaria están pensados para que desde los 16 años las personas puedan acceder de forma gratuita a estos espacios de formación.
Los talleres virtuales de creación literaria están pensados para que desde los 16 años las personas puedan acceder de forma gratuita a estos espacios de formación.
Foto: Archivo Particular

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá, impulsados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y por el Idartes, tienen el propósito de estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura, mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentros con lectores calificados, en cinco géneros literarios específicos: novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica.

Lo invitamos a leer Edith Eger: “Si sobrevivo hoy, mañana seré libre”

Los talleres serán dictados por escritores como Eduardo Otálora, Federico Díaz Granados e Isaías Peña, entre otros, en el marco del programa Escrituras de Bogotá. Los talleres virtuales, que se realizarán los sábados entre el 20 de febrero y el 26 de junio, están pensados para que desde los 16 años las personas puedan acceder de forma gratuita a este espacio de formación en creación literaria.

Según Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes, “esta es una oportunidad para que un grupo de ciudadanos de Bogotá se forme en cinco géneros literarios distintos, con profesores de alta calidad, escritores de amplia trayectoria y expertos en escrituras creativas. Son unos talleres que brindarán herramientas técnicas y estéticas a los participantes. A estas declaraciones se suma la de Ricardo Ruiz, miembro de la Gerencia de Literatura, quien afirma que “esta es una oportunidad para replantear la metodología en la que se dictan los talleres y las formas en las que se realizan los contenidos”.

Los interesados en participar de los talleres pueden inscribirse siguiendo los links asociados a cada género literario. (Cuento, Crónica, Novela, Poesía, Narrativa gráfica). El 19 de febrero, el Idartes dará a conocer la lista definitiva de los seleccionados a través de su página web.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar