Conozca las actividades de la Cinemateca de Bogotá para las vacaciones de niños y jóvenes

Noticias destacadas de Cultura

La iniciativa Vive la Cinemateca tiene una programación de actividades virtuales y presenciales para los próximos días, destinadas a niños y jóvenes.

Del 9 al 13 de diciembre la Cinemateca de Bogotá y el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes tienen programadas numerosas actividades virtuales y presenciales con el fin de que las vacaciones de los niños y jóvenes sean tiempo de aprendizaje en casa.

Estas vacaciones recreativas incluyen actividades de creatividad, experiencias sonoras, visuales y juegos alrededor del cine y las artes visuales.

Le sugerimos leer “Expedición Tribugá”, una muestra del balance natural y cultural que existe en el Chocó

Cada día, niños y jóvenes entre 6 y 18 años tendrán experiencias a través de herramientas tecnológicas como videojuegos, mundos virtuales e ilustración.

Para la primera infancia, de 0 a 5 años, se abrirá la Sala Rayito, en la que se incluirá la actividad Danzando y jugando con la Sra. Luz y el Sr. Sombra, en la que la imaginación les permitirá a los niños vincularse con el mundo de estos dos personajes.

También, en la Sala Capital de la Cinemateca se realizará la Pentatlón Artística familiar, un programa infantil y familiar, que promoverá la creatividad y el juego en actividades relacionadas al cine.

Todas las actividades de estas vacaciones recreativas serán transmitidas por Facebook, YouTube y la Sala Capital. Puede consultar la programación completa en este enlace.

Comparte en redes: