Con estampilla, Gobierno rinde homenaje a Fanny Mikey

Desde este martes entran en circulación 100 mil piezas postales.

Estampilla de Fanny Mikey.Cortesía

Este martes se lanza la estampilla con la que el Gobierno Nacional rinde tributo a Fanny Mikey, quien murió hace seis años. Es por eso que 100 mil piezas postales entran en circulación a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y la empresa nacional de correos, 4-72, como reconocimiento a la exdirectora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. (Ver video El Teatro Nacional recuerda a Fanny Mikey).

La estampilla tiene un valor unitario de 500 pesos para el público; y puede ser usada en cartas y encomiendas.

"Es un orgullo presentar esta emisión filatélica que inmortaliza a Fanny Mikey, una mujer que abrió el camino del teatro en Colombia y que trabajó incansablemente por mostrarle al mundo una de las cosas más bellas de nuestro país: la cultura", dice Adriana Barragán López, presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A.

La ceremonia de lanzamiento está prevista para este martes en la noche en la Casa del Teatro Nacional, gala en la que estará presente Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro; Daniel Álvarez Mikey, hijo de la fallecida gestora cultural; y más de 600 artistas del país.

Temas relacionados