Sector cultural

Estas son las salas de cine que reabrirán el próximo jueves

Noticias destacadas de Cultura

El ingreso contará con protocolos de bioseguridad.

Royal Films, Cinemark, Cinépolis y Procinal anunciaron la reapertura de sus salas de cine a finales de este mes. Para el funcionamiento de los cines, desarrollaron protocolos de distanciamiento social y desinfección. Además, aseguraron haber fortalecido sus plataformas digitales para la compra y reserva de boletas online, así como el uso de la herramienta del pago sin contacto.

Otro recurso que se empleará es el aumento del tiempo entre una función y otra para evitar la aglomeración de personas.

“Gran parte de la industria fílmica colombiana ha unificado y sumado esfuerzos importantes para abrir sus salas de cine el próximo 26 de noviembre con todos los protocolos de bioseguridad. Royal Films, Cinemark Colombia, Cinépolis y Cinemas Procinal encenderán sus proyectores para que el público pueda retomar los momentos compartidos en familia y los amigos, con todas las medidas de bioseguridad para brindar un entretenimiento confiable y seguro”, señaló Cinemark en un comunicado en el que añadió que “todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que uncoordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos”.

Le sugerimos leer Apreciación estética sobre la incertidumbre

Todas las áreas como salas, pasillos, zona de compra de boletas y confitería, y baños, serán desinfectadas constantemente y contarán con las medidas de limpieza que exige el Ministerio de Salud.

En cuanto al interior de las salas, se reducirá la capacidad de aforo bloqueando ciertas sillas. Esto para cumplir con la resolución 1746 de 2020, que establece que grupos familiares podrán permanecer unidos en un máximo de cuatro sillas continuas al interior de los recintos, guardando una distancia de dos metros con los otros espectadores.

El consumo de alimentos y bebidas está permitido al interior de estas. Los espectadores sólo deberán aceptar los productos empacados.

Los asistentes deberán usar tapabocas durante todo el tiempo que se encuentren en el cinema, la única excepción es el consumo de alimentos y bebidas. Cualquier persona que tenga una temperatura mayor a la normal (37.2 grados centígrados), como lo indica la resolución 1746 del 1° de octubre 2020, no podrá ingresar a las salas.

Comparte en redes: