Este fin de semana llega Cinemateca al Parque

El próximo domingo 2 de septiembre, en el Parque Museo El Chicó, se va a realizar una nueva edición del Festival.

Cinemateca al Parque lleva siete años apropiándose del espacio público para llevar los mejores contenidos audiovisuales a los bogotanos.Cinemateca Distrital

En una jornada cinematográfica que irá desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los bogotanos podrán disfrutar de varias películas al aire libre. La séptima edición de Cinemateca al Parque reafirma la posibilidad de convertir el espacio público como el lugar en el que nace el cine y en el que también se pueda exponer desde sus diversos géneros y enunciaciones. Conversatorios con el gremio audiovisual, picnic literario, zona infantil, plazoleta de comidas, proyección de varias películas y ruta audiovisual son los escenarios que los asistentes al evento podrán encontrar en el Parque Museo El Chicó.

La jornada inicia a las 10:00 a.m. con la proyección de la película Coco, inspirada en el Día ade los Muertos en México. La cinta fue dirigida por Lee Unkrich y ganadora del Oscar a Mejor Película Animada y a Mejor Canción Original. Posteriormente, se presentará la película de Virus Tropical, una adaptación de la novela gráfica colombo-ecuatoriana Powerpaola. La película la dirigió el colombiano Santiago Caicedo. En horas de la tarde llegará la película Matar a Jesús, una cinta dirigida por la colombiana Laura Mora y que cuenta, desde el género de ficción, el asesinato de su padre. Por último, se realizará el pre-estreno de la película Somos Calentura, dirigida por Jorge Navas y apoyada por Caracol T.V. El filme se narra desde el Puerto de Buenaventura y expone las condiciones de miseria y marginalidad que se viven a causa de la violencia y la corrupción. Allí, cuatro jóvenes resistirán al terror sembrado por las bandas criminales a través de la danza.

Puede leer: El Festival de Cine de Marsella llega a la Cinemateca Distrital

Durante el desarrollo del evento se llevará a cabo el estreno de los cortometrajes que realizaron varios bogotanos dentro de los géneros de ficción y documental gracias a la convocatoria del Proyecto Cinemateca Rodante. El proyecto busca fomentar el emprendimiento y la apropiación del espacio público para la generación de nuevas producciones y contenidos audiovisuales en Bogotá.

Los asistentes podrán participar en varias actividades interactivas que los acerca a los procesos y ejercicios de realización y producción de cintas cinematográficas. La idea es que los ciudadanos puedan conocer más a fondo el cine, entendiendo cuáles son sus fases de realización y valorando la labor de los directores y cineastas en el arte y en la generación de identidad a través del cine.

Puede leer: Construcción de la Cinemateca de Bogotá va en un 85 %

Idartes, entidad que apoya y fomenta el séptimo arte a través de la Cinemateca y sus jornadas de proyección de películas, quiere brindarle a los bogotanos un escenario alternativo en el que las familias puedan compartir un día de cine al aire libre y logren reconocer y valorar las producciones que se realizan en Latinoamérica, en especial, aquellas que están posicionando a Colombia como un agente activo en la realización de un cine independiente y de calidad.

809398

2018-08-31T09:12:36-05:00

article

2018-08-31T10:09:15-05:00

faraujo22_102

none

REDACCIÓN CULTURA

Cultura

Este fin de semana llega Cinemateca al Parque

45

3397

3442