Este jueves se inaugura la nueva sede de La Balsa Arte en Bogotá

Desde las 6:00 de la tarde se realizará el evento de apertura en la carrera 9 #73-44 Local 2B. La muestra “Catarsis” de Priscilla González acompañará la inauguración.

Papel cortado a mano-80 x 67.5 cm.Cortesía La Balsa

La Balsa Arte, galería que llevaba varios años en el sector de La Macarena en el centro de Bogotá, se trasladará a la carrera 9 #73-44 Local 2B al nororiente de la capital a partir del próximo jueves 14 de febrero. 19 de obras de mediano formato pertenecientes a la muestra artística Catarsis estarán expuestas para el evento inaugural de la nueva sede.

Priscila González, artista costarricense radicada en Bogotá, estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Desde el 2009 ha participado en varias exposiciones grupales en Estados Unidos, Cota Rica, Guatemala y España. En Colombia se han podido ver sus aportes en ferias como Artbo en 2012 y Odeon en Cartagena en 2015.

Puede leer: La nueva luz de la Biblioteca Piloto de Medellín

Con el nombre de Catarsis: una estética de la vida cotidiana, la artista busca reflejar a través de la técnica del papel cortado algunas de las experiencias más difíciles de afrontar como lo son las separaciones definitivas con cualquier tipo de vínculo o espacio, así como se visualiza también los procesos individuales de la artista con su obra y su creatividad.

“Esta nueva obra parece muy cercana a la obra anterior y sí, arrastra toda la temática en la que vengo trabajando. Sin embargo, surge después de una tragedia familiar. Un sobrino de 3 años fallece en un accidente. Duro... durísimo, estuve en un limbo varios meses. Este es el punto donde surge esta serie”, afirma Priscilla González.

Puede leer: Olivia Colman “El amor no solo le pertenece a la gente en sus años veinte”

El trabajo manual y artesanal del tejer simbolizan esa especie de duelo en la que se busca unir los vacíos que surgieron por un rompimiento. Así, el aspecto sentimental se transforma en una fuente de creación, pues a partir de la nostalgia pero también de la esperanza de renacer se crea el ejercicio artístico como catarsis y como posibilidad de disminuir a su mínima expresión los rastros de dolor.

 

últimas noticias