El Magazín Cultural

Este mes empieza el Festival de Cine Francés

Del 20 de septiembre al 22 de octubre se realizará este encuentro. Serán 19 ciudades quienes vivirán los encuentros y proyecciones de las películas de este ciclo, en donde se mostrará lo mejor del cine galo, con producciones en documental, ficción y hasta animación. En el Festival también habrá homenajes a grandes artistas.

REDACCIÓN CULTURA
12 de septiembre de 2017 - 07:00 p. m.
La imagen oficial fue hecha por NOCROMA art+animation studio,  en cabeza del artista Carlos Gómez Salamanca. Esta fue el resultado de la inspiración  de las imágenes que se producen en el espectador a través de la experiencia cinematográfica.  / Cortesía
La imagen oficial fue hecha por NOCROMA art+animation studio, en cabeza del artista Carlos Gómez Salamanca. Esta fue el resultado de la inspiración de las imágenes que se producen en el espectador a través de la experiencia cinematográfica. / Cortesía

El Festival le hará un homenaje a la actriz Jeanne Moreau quién falleció este año el 31 de julio. Moreau fue considerada por los más importantes cineastas como una de las mejores intérpretes del momento. Hizo parte de la Nueva Ola, un movimiento que revoluciono la forma de hacer cine. El Festival ha decidido hacerle un homenaje proyectando tres de sus películas en las que fue protagonista, entre las que se encuentran: Ascensor para el cadalso (1958) de Louis Malle, Jules y Jim (1962) de François Truffaut y Monsieur Klein (1976) de Joseph Losey.

Otro de los homenajes que se presentarán en el Festival, serán las retrospectivas de Jean-Pierre Melville y Bertrand Tavernier. El primero fue uno de los más destacados directores franceses del siglo pasado; donde también hizo parte importante de la Nueva Ola. El Festival proyectará siete de sus películas.

Por su parte, Bertrand Tavernier comenzó su carrera siendo asistente de Melville, realizó a lo largo de su carrera más de 30 producciones y es considerado en la actualidad uno de los cineastas más importantes del cine francés. Ha sido crítico de cine y agente de prensa de otros importantes cineastas. También ha escrito dos libros sobre el cine estadounidense. En la retrospectiva de Tavernier se proyectarán cuatro de sus películas.

Una de las temáticas centrales serán los largometrajes inéditos que se proyectarán por primera vez en el país gracias al marco del festival. En total, veinte películas de diversas temáticas hechas por cineastas franceses, realizadas en los últimos años, serán exhibidas en las 19 ciudades. Entre ellas se encuentran historias de jóvenes, artistas franceses, historias familiares y diversas temáticas que acercan la cultura francesa a la colombiana.

El público joven también tendrá un espacio, en donde se presentarán películas animadas, historias familiares que redescubren la relación de los niños con sus padres, universos creados ante la dificultad de situaciones extremas, otras en las que pequeños llegan a tener súper poderes y hasta princesas de mundos fantásticos que llevarán a entender el imaginario francés.

Ciudades donde se presentará el Festival:

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar