El Magazín Cultural

Estímulos para museos que incentiven las economías locales

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura, invita a las entidades museales del país a participar en la beca de unidades productivas Museos y sostenibilidad, la cual se encuentra en la Convocatoria de Estímulos 2018.

REDACCIÓN CULTURA
14 de febrero de 2018 - 03:36 p. m.
Cortesía
Cortesía

Se entregarán cuatro estímulos por $45’000.000 cada uno a las entidades museales que busquen implementar proyectos de unidades productivas, en los que se vinculen activamente comunidades en procesos de sostenibilidad de la institución e incentiven las economías locales.

Se podrán presentar proyectos que contemplen una estrategia sostenible de mercadeo y el desarrollo y producción de productos y/o servicios que vinculen el patrimonio material, inmaterial y/o natural del territorio con redes de artesanos, asociaciones de víctimas, madres cabeza de familia y población en condición de vulnerabilidad, entre otras.

Pueden participar entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, que tengan al menos un (1) año de creación y que a la fecha de cierre de la convocatoria estén abiertas al público. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Museos y sostenibilidad es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Para más información sobre los requisitos de participación, visiten www.museoscolombianos.gov.co


Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar