El Magazín Cultural

Estos son algunos de los invitados del Hay Festival de Cartagena 2020

La XV edición se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 2 de febrero y contará con la participación de más de 140 invitados entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales.

* Redacción Cultura
07 de enero de 2020 - 10:29 p. m.
Al evento también asistirán físicos, químicos y ambientalistas. / Twitter: @FundacionPlan
Al evento también asistirán físicos, químicos y ambientalistas. / Twitter: @FundacionPlan

La nueva edición del Hay Festival Cartagena de Indias, contará este año con una celebración especial por su aniersario número 15. La literatura, el cine y la música son el eje central del festival.

En el campo de la literatura, este año contará con la participación de escritores internacionales como: Margaret Atwood, de Canadá; Leonardo Padura, de Cuba, e Ida Vitale, de Uruguay, quien conversará con la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral. 

Los escritores colombianos invitados son:  Juan Esteban Constaín, Evelio Rosero, Margarita García Robayo, Juan Gabriel Vásquez, Gloria Esquivel, Héctor Abad Faciolince, Juan Cárdenas, Melba Escobar, Ángela Becerra, Maribel Abello y Willliam Ospina, entre otros.

Le sugerimos leer: Nicolino Loche: "Con el pucho entre los labios" (Como de cuento)

J. Balvin abrirá el festival con una conversación con Roberto Pombo en la que contará cómo fueron sus inicios en la música. Juan Perro, el alter ego de Santiago Auserón, músico español, fundador y vocalista de Radio Futura, y PhD en filosofía, dará un concierto en el que recorre los ritmos del continente y una bella charla sobre los orígenes de la música cubana. La música llanera cerrará el festival de la mano de Walter Silva, quién además conversará con Daniel Samper Pizano.

Se realizarán dos exposiciones de arte en el Centro de Cooperación Española. La primera, "Buscando la esencia", un recorrido a través de 18 libros conceptuales ilustrados por Menena Cotin (Venezuela), expuestos en módulos tridimensionales que permiten al visitante-lector interactuar con el concepto que el libro comunica. La segunda, "Objetos con historia(s)", una exposición en la que los autores participantes tratan de explicar sus procesos creativos, sus inquietudes literarias, o algunas de sus obsesiones, a través de algunos objetos personales de singular valor para ellos; en esta ocasión se centrará en algunos de los autores seleccionados para el proyecto 10 de 30.

También puede leer: Trapos por lavar (crónica)

Los niños tendrá un espacio para hacer parte del festival: el "Hay Festival Comunitario". Se diseñó un programa de talleres, charlas y actividades multidisciplinares con invitados como: Octavio Escobar y Gloria Beatriz Salazar (Colombia), Clara Grima y Meritxell Martí (España), Menena Cotín (Venezuela) y Raquel Franco (Argentina).

Por el aniversario la editorial Random House sacará un libro con varias de las charlas más recordadas, y este irá acompañado de fotos de Daniel Mordzinski.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar