Exposición del Museo del Oro de Colombia en Londres bate récords

El Museo Británico acoge la exposición ‘Más allá de El Dorado’.

El Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera (centro), durante una de las visitas guiadas a cargo de la curadora del Museo Británico, Elisenda Vila Llonch.Embajada de Colombia ante el Reino Unido

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer que la exposición “Más allá de El Dorado: Oro y Poder en la Antigua Colombia”, del Museo del Oro del Banco de la República, que se realiza en el Museo Británico de Londres, “batió todo los records en materia de preventas”.

Santos dijo que el embajador de Colombia en Gran Bretaña Mauricio Rodríguez Múnera, le informó que “esta había sido la exposición que batió todo los records en materia de preventas. El éxito del Museo del Oro en Londres, en el British Museum, ha sido realmente espectacular”.

A la inauguración de la exposición asistieron más de 350 invitados, entre representantes de Gran Bretaña, miembros del parlamento, inversionistas y periodistas.

El evento contó con la presencia del Director del Museo Británico, Neil MacGregor, quien en su discurso de bienvenida afirmó: “Nos sentimos extremadamente agradecidos por tener la oportunidad de presentar uno de los aspectos clave de la historia de la humanidad; más aún, por hacerlo con tanto esplendor”.

Además, MacGregor expresó su satisfacción por el gran recibimiento que ha tenido la exposición. “La prensa se ha mostrado entusiasta, la crítica la ha aclamado y el número de visitantes ha sido enorme”, destacó. 

 

últimas noticias

Fidel Castro el día de su cumpleaños 70

Una botella en la maleta