Falleció el actor colombomexicano Fernando Luján a los 79 años

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, informó que el actor Fernando Luján, nacido el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, murió en su casa de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca.

Luján fue hijo del actor argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano.EFE

"Compañeros, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Fernando Ciangherotti Díaz, "Fernando Luján", socio Honorario, con credencial 4472, quien falleció el día de hoy. QEPD", apuntó la ANDA en un mensaje de redes sociales.

Aunque por ahora se desconocen las razones de su fallecimiento, se presume que está relacionado con la hospitalización de urgencia que tuvo que enfrentar hace unos días debido a una crisis por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Hace apróximadanete un mes, Lújan fue sometido a una intervención de corazón abierto. “Terminado el festejo de año nuevo, a las 3:30 a.m. a Fer le faltó el aire. Fuimos a un hospital aquí en Puesto Escóndido, y bueno, tuvo una exacerbación de EPOC, y para que nos sirva de moraleja, la ‘fumadera’ siempre nos cobra factura”, dijo su esposa, Martha Mariana Castro.

Luján ha participado en más de 100 películas, apróximadamente 40 obras de teatro y alrededor de 30 telenevoleas. Fue hijo del actor de argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano y de donde heredó la vena actoral. Nació en Colombia debido a una gria teatral que hacían sus padres, pero al poco tiempo retornaron a México. Su primer trabajo como actor fue a los 10 años en la obra “Marianela”, de Benito Pérez Galdós.

La última aparición del actor fue en “Hombre del agua”, una película dirigida por Eugenio Derbez, también se le vio recientemente en la serie de Netflix  “Ingobernable”, producción en la que interpretó el papel de Tomás Urquiza.

 

 




 

 

 

últimas noticias

Ahora olvido

La armonía verbal de Milan Kundera