Falleció el escritor español Pedro Jesús Fernández

Noticias destacadas de Cultura

El escritor, que también desempeñó labores públicas, falleció en Santiago de Chile a los 64 años.

El 18 de enero falleció el escritor Pedro Jesús Fernández en Santiago de Chile, a los 64 años, según lo confirmó el periódico El País de España. El escritor fue hospitalizado en noviembre de 2020 por Covid-19.

Entre sus publicaciones se incluyen las ficciones Peón de Rey (1998) y Tela de juicio (2000). También escribió sobre artes plásticas, por ejemplo, sobre las obras de Monet, Goya, Modigliani, entre otros.

Fernández trabajaba como consejero de Información de la Embajada española en Chile. En 1990 fue designado consejero de Turismo en México y cinco años después, consejero de Información en el mismo país. También fue consejero de Comunicación en Roma y en Buenos Aires.

De Buenos Aires regresó a España y allí trabajó dos años en la Secretaría de Estado de Comunicación, hasta que en 2019 se trasladó a Chile.

Le sugerimos leer Ramón Illán Bacca: “En mis libros tengo plena libertad”

Vivió entre sus dos pasiones: la literatura y la diplomacia. Y también se desempeñó como columnista en El País de España, con su columna El Viajero.

Fernando Villalba, amigo de Fernández y consejero de Turismo en México, declaró ante la agencia Efe que Fernández “Era una persona afable, inteligente, culta y siempre amable, que nunca perdía los nervios”.

Comparte en redes: