Falleció Juan Camilo Sierra, director de la Feria Internacional del Libro de Cali

Noticias destacadas de Cultura

Juan Camilo Sierra Restrepo estaba hospitalizado en un centro médico de Bogotá, en donde recibía tratamiento para afrontar el cáncer que padecía. Falleció a los 55 años de edad.

El 27 de septiembre falleció el director de la Feria Internacional del Libro de Cali, Juan Camilo Sierra Restrepo, quien se encontraba hospitalizado en Bogotá afrontando un cáncer con tratamiento médico. Sierra falleció con dificultades pulmonares y la noticia fue confirmada por sus familiares en las horas de la noche.

Entre 2001 y 2007, Sierra fue el director del Fondo de Cultura Económica, cargo que repetiría entre 2011 y 2015. En 2016 creó la FIL (Feria Internacinal del Libro) de Cali y lideró su posicionamiento como uno de los eventos culturales más significativos del país, en colaboración con la Alcaldía de Cali y la Fundación Spiwak.

La edición de este año de la FIL Cali se programó en su totalidad en formato virtual y será llevada a cabo entre el 15 y el 25 de octubre. Edición de la que Sierra también estaría a cargo. El centenario del natalicio de Manuel Zapata Olivella sería uno de los principales motivos de la Feria, previo a la contingencia que desató la COVID-19.

Le sugerimos leer “No hay libertad ciudadana sin libertad de creación literaria o artística”

Ante el fallecimiento de Juan Camilo Sierra, la Alcaldía de Cali se pronunció a través de un trino, expresando: “El mundo de las letras pierde a un gran gestor cultural. Lamentamos el fallecimiento de Juan Camilo Sierra, director de la @CaliFeriaLibro. Quien dedicó gran parte de su vida para transmitirnos la pasión por la literatura y los libros”.

El director de la Universidad del Valle, Édgar Varela, habló en nombre de la comunidad universitaria: “El mejor homenaje a la memoria de Juan Camilo Sierra Restrepo es seguir avante, y con mayor ahínco en este esfuerzo para engrandecer (...) la actividad lectora, el disfrute de los libros y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva”.

La familia de Sierra también se ha pronunciado manifestando agradecimientos por la solidaridad que han recibido.

Comparte en redes: