Familiares de Gabo en Cartagena piden que cenizas sean traídas de México

La decisión será tomada por Mercedes Barcha y sus hijos.

 Los familiares de Gabriel García Márquez en Cartagena quieren que las cenizas del Nobel de Literatura sean llevadas a Cartagena para darle el último adiós a su hermano y tío, sin embargo, la decisión será tomada por Mercedes Barcha y sus hijos, residentes en México.

La solicitud la hizo Aida Rosa García Márquez, hermana de Gabo, con el fin de que las cenizas estén más cerca de sus familiares en La Heroica. “Yo quiero que las traigan donde está la mayoría de la familia que está aquí en Cartagena, viven tres hermanos y la mayoría de los sobrinos y los hijos de los sobrinos”.

Sin embargo, es consciente de que la decisión la tiene inicialmente su esposa y sus hijos. “Con respecto a esas cenizas nosotros no podemos dar la última palabra, ustedes saben que después de los hermanos esta su esposa y sus hijos, entonces nosotros tenemos es que esperar a ver qué resuelven ellos. Nosotros quisiéramos que ya estuvieran acá pero ellos tendrán sus circunstancias que no han permitido que llegue todavía pero pensamos que sí las van a traer”, señaló Aida Rosa a Caracol Radio.

Igualmente, los familiares de Gabriel García Márquez, quienes hicieron una misa y un homenaje en la iglesia de la Tercera Orden en Cartagena a la que no asistió ninguna autoridad civil pese a la invitación que les habían realizado, dicen que no saben qué sucederá con la casa del literato en la capital de Bolívar. No obstante, se cree que será vendida, puesto que algunas cadenas hoteleras han hecho ofertas de compra.

Temas relacionados