Festival Centro cumple 10 años

Agrupaciones como LosPetitFellas, 1280 almas, la Billos Caracas Boys, Los Rolling Ruanas y La Etnnia hacen parte de la agenda cultural del Festival que irá del 30 de enero al 3 de febrero de 2019 en el centro de Bogotá.

LosPetitFellas, banda que surgió en el 2006, es una de las bandas invitadas al Festival Centro 2019. Su presentación se llevará a cabo el domingo 3 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio FUGA.Cortesía LosPetitFellas

El Festival Centro, que fue creado gracias a la Fundación Gilberto Alzate Avendañocumple 10 años en este 2019 y por eso sus organizadores quieren reafirmar la intención del evento con una agenda cultural que abarque varios géneros musicales y que intervenga varios espacios representativos del centro de Bogotá. 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, La Milla en Bronx Distrito Creativo, dos auditorios del Centro Cultural Gabriel García Márquez, El auditorio y El Muelle de la FUGA son los cinco escenarios que acogerán al Festival Centro 2019. Cada uno de estos lugares representa la pluralidad de expresiones y movimientos culturales, pues en ellos emergen el teatro, la danza, la música y la literatura.

Puede leer: Reflexiones sobre el debate de "Los puros criollos" y la renuncia de Juan Pablo Bieri

En cada uno de esos espacios se estarán presentando las seis franjas musicales que ofrece el Festival. Franja Infantil, Nuevas Criaturas, Folclórica, Alternativa, Académica, Otras galaxias y Grandes Maestros son las franjas que buscan atraer a la sociedad para lograr un espacio de cultura y convivencia ciudadana alrededor de los sonidos musicales más tradiciones y emergentes de Bogotá.

Los amigos invisibles, 1280 Almas, La Etnnia, No dj set Rubén Albarrán, LosPetitFellas, Los Rolling Ruanas, Adriana Lucía, La Billos Caracas Boys, Bombo Negro, El supersón Frailejónico y Cristalizados hacen parte de las bandas y artistas invitados a esta edición número 10 del Festival Centro.

La multiplicidad de sonidos invita al respeto y admiración por la diferencia, por expresiones culturales que simbolizan la diversidad y que construyen espacios de inclusión y de encuentros con el otro como una posibilidad de reconocernos en lo diferente y de obtener una experiencia de convivencia y gozo alrededor de la música y las artes.

Puede leer: La Torre, una apología de la imagen cinematográfica

La  Fundación Gilberto Alzate Avendaño sacó a la venta un abono de $200.000 para quienes deseen asistir a toda la programación del Festival Centro 2019. El abono y las boletas para cada una de las jornadas que se llevarán a cabo entre el 30 de enero y el 3 de febrero podrán adquirirse en la Fundación o en los puntos de venta de Ticket Shop.

 

836471

2019-01-28T08:21:59-05:00

article

2019-01-28T08:22:27-05:00

larevalo_250695

none

REDACCIÓN CULTURA

Cultura

Festival Centro cumple 10 años

31

2720

2751

 

 

Al lado del camino