Festival de Artes Escénicas de Medellín: cultura camino hacia la paz

Del 25 de agosto al 2 de septiembre se abrirá este espacio cultural que contará con la presentación de compañías nacionales y seis internacionales de México, Argentina y España. Entrada con boletería.

Teatro Tespys - Carmen de Viboral Medellín en Escena

La VIII versión del Festival de Artes Escénicas de Medellín que se realizará del 25 de agosto al 2 de septiembre, contará con la presencia de 10 grupos artísticos locales y nacionales de Bogotá, Cartagena y Manizales, así como con seis compañías y artistas internacionales de México, Argentina y España.

Contará con más de 150 funciones teatrales, que tendrán como tema central la paz, y más de 60 locaciones en 30 salas de Medellín . El público podrá conocer las propuestas de  artes escénicas más consolidadas a nivel nacional e internacional que cotidianamente no se muestran en la ciudad. "La tradicional Comparsa de las Artes Escénicas tendrá como reflexión central este año la paz, esa realidad a la que el país se acerca, para la cual las artes son el camino más indicado", explica la compañía. 

Entre las obras internacionales que los espectadores podrán observar están: la compañía Actos Íntimos de España dirigida por Santi Senso que traerá "Casta, peste y eternidad"  y la obra "Entropía o el orden de los vano", escrita y dirigida por Merceditas Elordi reconocida con tres premios a mejor obra de teatro alternativo.

Desde la propuesta nacional se resalta: Teatro Petra, dirigida por Fabio Rubiano que participará con "Yo (no) estoy loca", su más reciente estreno en la cartelera bogotana y Teatro Cenit con su versión de Antígona.

“Es un momento festivo para nuestros ciudadanos, una ocasión fascinante para descubrirnos a través de la creación, para vivir la ciudad, para reunir con las manifestaciones del arte vivo a miles de espectadores que ya saben que cada año”, concluyen los organziadores.

Temas relacionados

 

últimas noticias