Festival de Teatro marca un "hito" en la cultura colombiana: Santos

El presidente saludó la participación de Brasil como país invitado de honor y dedicó palabras de agradecimiento a la directora del festival, Ana Martha Pizarro.

El presidente Juan Manuel Santos celebró como un "hito" en la cultura del país el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), cuya decimocuarta edición comenzó este viernes.

"En nuestro festival no hay extranjeros, ni lenguas diversas: todos somos de la misma nacionalidad, la del teatro, y todos hablamos el mismo idioma, el del arte", manifestó el mandatario en un mensaje publicado por la Casa de Nariño.

En el XIV Festival Iberoamericano, que se celebrará hasta el 20 de abril, participan 45 compañías internacionales y 39 colombianas, con Brasil como invitado de honor.

"El festival es la mejor muestra de la Bogotá alegre, creativa y cultural que queremos cultivar y promover, y por eso nos sentimos orgullosos cada vez que se celebra", afirmó el Jefe de Estado en su mensaje.

Santos saludó la participación de Brasil como país invitado de honor y dedicó palabras de agradecimiento a la directora del festival, Ana Martha Pizarro por "hacer posible este encuentro de culturas, de países, de ideas, de historias y leyendas".

El presidente dijo que los organizadores, bajo la batuta de la actriz y promotora cultural Fanny Mikey, fundadora del festival fallecida en 2008, "forjaron un hito en la vida cultural de nuestro país, y generaron una tradición: que cada dos años, por estas fechas, Bogotá sea la capital mundial del teatro". 

últimas noticias

Andrezzinho y Los intelectuales intransigentes

El maíz y el corazón de la casa

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida