Finalizó la edición número 37 del Festival de Cine de Bogotá

Noticias destacadas de Cultura

Tras una semana de encuentros alrededor del cine y de transmisiones de películas, el Festival de Cine de Bogotá dio por terminada su más reciente edición, premiando a Mi pasión por David, como mejor película nacional, y a Malpaso, como mejor cinta internacional.

En su primera edición virtual, el Festival de Cine de Bogotá recibió 1500 películas, provenientes de 64 países. Al final se seleccionaron 103 piezas audiovisuales. En esta oportunidad, el público del festival superó las fronteras de la ciudad capital y tuvo alcance mundial, ofreciendo al público un repertorio de películas que muestra los enfoques del cine nacional e internacional del momento.

Le sugerimos leer Heidi Abderhalden: “El arte dejó de ser arte en su sentido clásico”

Mi pasión por David, en representación de Colombia, fue galardonada como mejor película nacional. La cinta narra la historia de Tite y David, cuya relación termina siendo afectada por la violencia, la guerra, la religión y la droga, entre otros aspectos más. La película fue dirigida por Iván Zuluaga Gómez y contó con la participación de Juana Arboleda Osorio, Alejandro Rodríguez Ruiz y Silvia Marso.

El cuanto al reconocimiento internacional, Malpaso, película de República Dominicana, fue merecedora del título a mejor cinta internacional. El film cuenta la historia de Cándido y Braulio, dos hermanos huérfanos que fueron criados en la frontera con Haití. La vida de ellos cambia cuando su abuelo muere. Esta película fue dirigida por Héctor Valdez y contó con la participación de Ettore D’Alessandro, James Saintil, Pepe Sierra y Ramón Emilio Candelario.

A lo largo de la historia del festival, el certamen ha premiado a directores como Pedro Almodovar y Alejandro Gonzalez Iñárritu, así como ha proyectado las primeras películas de Bong Joon-Ho, director de Parásitos, y las piezas audiovisuales de directores colombianos como Víctor Gaviria y Sergio Cabrera. En esta ocasión, el premio a mejor director se lo llevó Mikhail Kosyrev-Nestertov, por su trabajo en la película El Gran Kah Kah.

Comparte en redes: