El Magazín Cultural

Francia en forma de Jazz

Durante el mes de septiembre se celebra el Jazz en el país. La Alianza Francesa de Bogotá se une con la presentación del grupo francés Ozma, en el marco del Festival de Jazz de la Universidad de los Andes, el próximo martes 26 de septiembre a las 7:00 p.m.

REDACCIÓN CULTURA
25 de septiembre de 2017 - 09:01 p. m.
Cortesía
Cortesía

El nombre  “Ozma” se refiere a un  ancestro del proyecto “Seti” de la Nasa que, gracias a parábolas enormes colocadas en el desierto de Nevada, intentaba detectar las señales de una inteligencia venida de otra parte. La ciencia ficción, el imaginario y el sueño no están lejos.

Ozma, creado en el 2001,  es un grupo de jazz conformado  por jóvenes de treinta años. Su música hace viajar  al oyente desde el principio.  Se puede llegar a pensar en un Coltrane como “guest” de Rage Against The Machine o, en un Ray Anderson improvisando con Radiohead.

Un “intro” con una mezcla generosa, creativa, excitante y sobre todo aventurera, arriesgada y cautivadora, tanto para los conocedores como para los neófitos curiosos. Bajo el liderazgo de los sonidos rítmicos, Ozma lleva 15 años de apasionante recorrido musical con más de 250 conciertos en cuatro continentes.

Su nuevo álbum, "Welcome Home", tiene toda la clase y la desenvoltura de cinco temerarios con una técnica irreprochable, una buena dosis de humor y emoción, melodías nerviosas, himnos pop, grooves potentes, confidencias sopladas, riffs seductores, mucha energía, contrapuntos, tierras oníricas y explosiones sonoras.   Podría decirse que "Welcome Home"  de Ozma es el jazz actual, libre, inspirado por todos los estilos musicales, un condensado de todo lo que la música puede ofrecer, el sonido “Ozmico”.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar