Francia restaurará edificios históricos vendiendo billetes de lotería

El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, pondrá en marcha la venta del boleto de lotería "Mission Patrimoine" que espera recaudar de $15 a $20 millones de euros.

Francia restaurará edificios históricos vendiendo billetes de lotería
Francia venderá billetes de lotería para financiar la restauración de algunos edificios que son patrimonio histórico, entre ellas se encuentra la iglesia románica de Notre Dame. Tomada de Pixabay

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó ante su país el boleto de lotería "Mission Patrimoine", que, con ayuda de la empresa de lotería nacional, La Française des Jeux, pretende destinar entre $15 y $20 millones de euros en la restauración de edificios antiguos e históricos que hacen parte del patrimonio cultural de Francia y se encuentran en mal estado.

"El patrimonio es lo que nos hace sentir orgullosos y lo que simboliza la identidad francesa, la identidad europea, forjada a través de esta historia común que es el patrimonio", señaló el presidente Macron.

Son 250 representantes de algunos monumentos los que se beneficiarán de los fondos que se logren recaudar. Los billetes de lotería estarán a la venta desde el próximo 3 de septiembre y se ofrecerán de 4 a 6 meses a un precio de $16 euros. El dinero recolectado irá a un fondo llamado Patrimonio amenazado.

De igual forma, la Ministra de Cultura, Françoise Nyssen, explicó al diario Le Figaro, que, de los 44.000 monumentos clasificados como patrimonio cultural histórico, 6.000 son beneficiados cada año y el presupuesto de restauración de obras ha aumentado un 5% durante la presidencia de Macron. Sin embargo, aunque aproximadamente 2.000 monumentos esperaban recibir las donaciones, solo 269 fueron preseleccionados y 18 de ellos finalmente serán beneficiados con el dinero para su restauración.

La casa del escritor Pierre Loti en Rochefort, la casa del literato y político Aimé Césaire en Fort-de-France y la iglesia románica de Notre Dame en La Celle-Guenand, son algunos de los monumentos que se beneficiarán de estos fondos.

últimas noticias