El Magazín Cultural

Francia señala que la alta costura ha perdido a "su embajador más célebre"

La muerte este martes del diseñador alemán Karl Lagerfeld, al frente de Chanel desde 1983, deja a la alta costura, a la moda y al estilo francés y europeo "sin uno de sus mayores talentos y sin su embajador más célebre", indicó el Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

- EFE
20 de febrero de 2019 - 12:20 a. m.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo & el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld. / AFP
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo & el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld. / AFP

"Aunque creó miles de siluetas, también inventó una, la suya, que solo le pertenecía a él y que nadie olvidará. Nadie olvidará ese estilo único que se forjó y que conjugaba su gusto por un refinamiento atemporal y su deseo de modernidad y singularidad", destacó su comunicado.

Lagerfeld, nacido en Hamburgo pero instalado en París desde la década de los 50, falleció este martes a los 85 años de edad en el Hospital Americano de Neuilly, en las afueras de la capital.

Le sugerimos: ¿Quién fue Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de Chanel?

"Durante décadas, atravesando varias generaciones de creadores, contribuyó a definir el estilo y la elegancia a la francesa", añadió la nota, según la cual "entró en la leyenda" al frente de Chanel, donde ponía en escena sus colecciones "en desfiles cada vez más espectaculares".

Francia "debe tanto a ese esteta que con su genio creativo marcó el imaginario" del país e hizo brillar a este "en todo el mundo", concluyó el comunicado, que presentó el pésame del presidente, Emmanuel Macron, y de su esposa, Brigitte, a sus allegados y colaboradores.

Puede leer: El mundo de la moda se viste de luto por la muerte de Karl Lagerfeld

Lagerfield tenía una buena relación con el presidente francés. En julio de 2017 dijo "Con los últimos cambios, tenemos la impresión de que amanece un nuevo día en Francia", en alusión a la reciente elección del presidente Emmanuel Macron, que dibujó como faraón francés al día siguiente de su victoria electoral. En el mismo mes el diseñador hizo desfilar a sus modelos a los pies de una réplica de la Tour Eiffel y la capital le distinguió con el mayor de los honores, la medalla Grand Vermeil, que le entregó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar