Cultura Freestyle

Por las nuevas restricciones en Bogotá se aplaza la cuarta fecha de la liga profesional de freestyle

Noticias destacadas de Cultura

La cuarta jornada del torneo que organiza Apriorismo Music estaba programada para el sábado diez de abril.

Apriorismo Music, la empresa que organiza la K.O. Federación Freestyle, la primera liga profesional de freestyle de Colombia, anunció por medio de un comunicado que, por cuenta de las nuevas restricciones anunciadas por la Alcaldía de Bogotá para intentar frenar la transmisión del COVID-19 en la ciudad, se aplaza la cuarta jornada del evento que estaba programada para el próximo sábado diez de abril.

De acuerdo con lo informado por Apriorismo, la fecha fue reprogramada para el domingo 2 de mayo.

En esta nueva fecha se registrarán las siguientes batallas:

Decko vs. Mc Mat

Daigman vs. Airon Punchline

Dablink vs. Neg

Ñko vs. Coloso

Sub Cracken vs. Filósofo

Además de las batallas que empiezan a definir los MC’s que se disputan el liderato del torneo y el descenso de este, habrá una batalla de exhibición que representará el regreso al escenario de William Daniel Martín Martínez (Carpediem), tras su participación en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2020, evento en el que se fue subcampeón. Carpe batallará contra Tuni, líder de la tabla de ascenso en el eje cafetero.

Le invitamos a leer: Freestyle, a pesar de la pandemia

Disputadas tres jornadas de la primera liga profesional de freestyle en Colombia, el rapero paisa Airon Andrés Lemus Cifuentes (Airon Punchline) lidera la tabla de posiciones con 7 puntos. Le siguen, con seis unidades cada uno, Gerson Plata (Filósofo), Nelson Romero (Coloso) y Camilo Alejandro Vanegas (Neg).

Esta la tabla general de posiciones

Vale la pena recordar que, al finalizar las nueve fechas del evento, que será entre junio y julio de este año, se conocerá, además del nombre del primer campeón de la primera liga profesional de freestyle de Colombia, se sabrá quienes son los dos improvisadores que descenderán. De momento, los MC’s que lleva el farolito del descenso son Mateo Mejía (MC Mat) y David Gonzalo (Dablink).

Durante la tercera jornada del evento, que se disputó el pasado 28 de febrero, el rapero bogotano Miguel Aldana (Ñko) fue elegido como el MVP de la fecha. Filósofo y Airon habían logrado esa distinción.

Las mejores rimas de la tercera jornada, según Apriorismo Music

Proyección de la K.O. Freestyle

Aunque la llegada a Colombia de Urban Roosters, la multinacional española que organiza la Freestyler Master Series (FMS), representará un reto adicional para Apriorismo Music en su esfuerzo por consolidarse en el escenario local, los creadores de la K.O. Federación Freestyle apuntan a vender su franquicia en otros países de la región.

“Esperamos poder replicar lo que venimos haciendo en Colombia en países como Perú y Ecuador, países que, aunque tienen figuras y con experiencia en el circuito del freestyle del continente, aún hay decenas de raperos que están esperando por tener una oportunidad”, dice David González, fundador de Apriorismo Music y uno de los jueces de la competencia colombiana.

La FMS, que se iniciará en Colombia en el mes de mayo, contará con varios competidores de la K.O. Entre ellos, Gerson Plata (Filósofo) y DJ JBeat, quien estará a cargo de elaborar la mezcla musical de la competencia que además tendrá a tres raperos venezolanos peleando por el título.

Comparte en redes: