El Magazín Cultural
Publicidad

La Fundación Tchyminigagua cumple 35 años

La celebración consta de una función teatral que será transmitida vía Zoom y YouTube, y un encuentro con artistas y agrupaciones de distintos países. Los eventos serán el 7 de agosto a partir de las 7p.m.

30 de julio de 2020 - 03:09 p. m.
"Sueños encantados", puesta en escena de Fundación Tchyminigagua, ha tenido más de cuatro mil funciones alrededor del mundo.
"Sueños encantados", puesta en escena de Fundación Tchyminigagua, ha tenido más de cuatro mil funciones alrededor del mundo.
Foto: Fundación Tchyminigagua

En sus 35 años de trayectoria, la Fundación Tchyminigagua ha creado y escenificado más 43 obras de calle, sala y algunos espacios no convencionales. Además, ha realizado 11 giras artísticas por Europa, Asia y África.

Le sugerimos leer Paladines de la ley

Entre sus realizaciones, se cuentan codirecciones de alrededor de 20 coproducciones internacionales con compañías como Xarxa Teatre, Comediants, Generick Vapeur y Cia Carles Castillo. De igual forma, la Fundación cuenta con una escuela permanente de teatro, poesía, música, danza, acrobacia, plástica y zancos; de hecho, la técnica de zancos en patines fue inventada en la Fundación, en donde se han formado más de tres mil personas.

Uno de sus aportes más importantes a la escena cultural es el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular (FAICP), creado hace 32 años. Este se ha celebrado en algunas localidades de Bogotá con más de 1700 artistas de teatro, circo, música, danza, títeres, narración oral, entre otros.

El próximo 7 de agosto, la Fundación celebrará sus 35 años de trayectoria presentando su obra teatral y circense “Sueños encantados filarmónicos” junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la que ha presentado más de cuatro mil funciones por el mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar