Gabriel García Márquez libra nueva batalla contra el cáncer, según diario mexicano

El nobel estaría recibiendo tratamiento en su casa, con un pronóstico reservado.

AFP

 En su edición de este lunes, el diario El Universal del México, detalla que el nobel de literatura Gabriel García Márquez se encuentra en un estado delicado de salud, atribuyendo la información a fuentes confiables del medio mexicano.

Según indica la publicación ‘Gabo’, quien hace algunos años fue diagnosticado de cáncer linfático, hoy vuelve a librar una batalla contra el cáncer después de que este invadiera otras zonas de su cuerpo.

Frente a la noticia de que pulmón, ganglios e hígado estarían siendo afectados, detalla el medio de comunicación que su familia tomó la determinación de que Márquez fuera atendido en su casa.

El pasado 7 de abril el autor de "Cien años de soledad", de 87 años, fue dado de alta después de que permaneciera unos días hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Para la fecha, la titular de Salud del Gobierno federal, Mercedes Juan López, dijo que el autor había sufrido un "cuadro neumónico bastante severo" y que, a pesar de que la crisis había pasado, será mantenido bajo vigilancia en su casa para que no regrese la infección.

Frente a los rumores desatados tras su hospitalización, su hijo, Gonzalo García Barcha, reiteró que su padre se encontraba en buen estado de salud y mejorando progresivamente.

Hasta el momento, sus familiares cercanos no se han manifestado oficialmente frente a los rumores de la propagación de cáncer en el escritor colombiano.

Temas relacionados
últimas noticias

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos