Galeano y algunos textos sobre Colombia

En su último libro ‘Los hijos de los días’, el escritor uruguayo Eduardo Galeano dedicó algunas páginas nuestro país, en estos habla de la violencia, el fútbol y las comunidades indígenas. </p><br><div class="block-title-gray"><a href="http://www.elespectador.com/noticias/infografia/eduardo-galeano-un-pensa... al especial: Eduardo Galeano, un pensador del Sur Global</a></div><br>

 Estos son algunos de los apartes escritos por Eduardo Galeano en su último libro, 'Los hijos de los días’. La editorial Siglo XXI Editores, que publicó su obra completa, comparte tres de los extractos de su libro en los que hace referencia a Colombia.

Marzo 13

Las buenas conciencias

“En el día de hoy del año 2007, la empresa bananera Chiquita Brands, heredera de la United Fruit, reconoció que durante siete años había financiado a los paramilitares colombianos, y aceptó pagar una multa. Los paramilitares brindaban protección contra las huelgas y otras malas costumbres de los sindicatos obreros”…. (Continúa)

Marzo 16

Cuentacuentos

En estos días, y en otros también, celebran sus festivales los narradores que relatan cuentos a viva voz, escribiendo en el aire. Los cuentacuentos tienen numerosas divinidades que los inspiran y los amparan. Entre ellas, Rafuema, el abuelo que contó la historia del origen del pueblo uitoto, en la región colombiana de Araracuara… (Continúa)

Julio 13

El Gol del siglo

En este día del año 2002, el máximo organismo del fútbol dio a conocer el resultado de una encuesta universal: Elija usted el gol del siglo veinte. Ganó, por abrumadora mayoría, el gol de Diego Maradona en el Mundial de 1986, cuando bailando, con la pelota pegada al pie, dejó a seis ingleses perdidos en el camino. Ésa fue la última imagen del mundo que vio Manuel Alba Olivares.…(Continúa)

Temas relacionados