"Gente como Gabo debería vivir por siempre": Mincultura

Mariana Garcés calificó la muerte del Nobel de Literatura como un “momento muy duro para Colombia”.

AFP

 La ministra de Cultura, Mariana Garcés, manifestó que la muerte del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, es un “momento muy duro para Colombia” por lo que representaba el escritor y su obra para el país.

“Es un momento muy difícil para Colombia. Nunca hubiésemos querido que llegara este día. Gente como Gabo debería vivir por siempre. Deja un legado muy importante no solo por su obra y sus libros sino también por sus aportes al cine y la cultura en general”, manifestó Garcés en entrevista con Caracol Radio.

“La obligación que tiene Colombia ahora es que futuras generaciones lo quieran tanto como las actuales”, añadió asegurando que el escritor, sin duda alguna, es de los colombianos más queridos en el mundo.

Al indicar que el presidente Juan Manuel Santos al conocer la lamentable noticia llamó a la esposa de Gabo y sus hijos para ofrecerles sus condolencias, la ministra dijo que el país debe sentirse feliz porque García Márquez hubiera nacido, crecido y escrito en Colombia y por Colombia.