George Méliès en el primer doodle interactivo

Google ha publicado este jueves su primer doodle interactivo en 360° dedicado al ilusionista francés Georges Méliès, también innovador director de cine.

Georges Méliès transformó el mundo del cine hace más de un siglo. (Foto: captura Google)

Google publicó hoy el primer doodle interactivo en 360° dedicado a Georges Méliès, el innovador director de cine e ilusionista francés, para conmemorar la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: "A la conquista del polo", de 1912.

Méliès fue pionera en numerosas técnicas de cine técnicas y narrativas en los primeros días del cine, principalmente en el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas del género de ciencia ficción.

Como fruto de la colaboración entre los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, la tecnología dispuesta en este doodle le brinda a los espectadores la posibilidad de elegir dónde mirar, como si fueran su propia cámara.

El título de una de sus películas, ‘El hombre orquesta’, de 1900, refleja perfectamente todo lo que fue: dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director del teatro Robert-Houdin, escenógrafo, humorista, escritor, actor, técnico, amante de la fantasía, visionario de más de 500 películas y propietario del primer estudio acristalado diseñado específicamente para el cine. Participó en todos y cada uno de los aspectos de producción de sus obras: desde dibujar los conceptos de la escenografía hasta dirigir al reparto.

753697

2018-05-03T15:16:18-05:00

article

2018-05-03T15:16:18-05:00

cbuiles_250623

none

REDACCIÓN CULTURA

Cultura

George Méliès en el primer doodle interactivo

47

2518

2565

 

últimas noticias

Borges o el laberinto de los espejos

La endemoniada gramática de Borges

Borges, el hombre que le dio forma a su tiempo

contenido-exclusivo

Borges, la ceguera y los negros