El Magazín Cultural

Gioconda Belli sobre muerte de Claribel Alegría: "Se ha ido mi poeta querida"

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli expresó hoy su pesadumbre por la muerte de la poeta y ganadora del Premio Reina Sofía Claribel Alegría, quien falleció este jueves a los 93 años.

EFE
26 de enero de 2018 - 08:51 p. m.
Imagen de la escritora Claribel Alegría, fallecida este 25 de enero a los 93 años de edad. / Jorge Mejía Peralta
Imagen de la escritora Claribel Alegría, fallecida este 25 de enero a los 93 años de edad. / Jorge Mejía Peralta

"Se ha ido mi poeta querida, mi amiga, la gran Claribel Alegría que, parafraseando a Rubén (Darío), tenía "corazón de lis, alma de querube, lengua celestial", indicó la autora de la novela "El país de las mujeres", en su cuenta de Twitter.

"Se fue coronada por el Premio Reina Sofía, feliz de una vida plena, llena de poesía y amigos", agregó.

El trovador nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy también lamentó el deceso de "nuestra querida y entrañable amiga y destacadísima poeta Claribel Alegría".

"La poesía, la literatura, el arte y la cultura nacional está de duelo por esta sensible pérdida", escribió Mejía Godoy.

La nicaragüense Claribel Alegría, ganadora del Premio Reina Sofía, falleció la mañana de este jueves a las 08.30 hora local (14:30 GMT), a los 93 años.

Alegría fue galardonada el pasado año 2017 con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

El pasado mes de noviembre viajó a Madrid para recibir de la Reina Doña Sofía esta distinción, lo que la convirtió en la primera mujer de Centroamérica en lograr este reconocimiento.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar